<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trinidad y Tobago evaluará aumento de llegada de migrantes venezolanos

El ministro de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago, Denis Moses, informó este miércoles que el Consejo de Seguridad Nacional local estableció un equipo interministerial para evaluar el impacto que supone el incremento de la llegada legal e ilegal de venezolanos al país en los últimos años.

Trinidad y Tobago evaluará aumento de llegada de migrantes venezolanos

Sin ofrecer datos oficiales, Moses subrayó que los venezolanos están huyendo «y entrando en nuestro país de manera regular e irregular».
El funcionario explicó que el Consejo de Seguridad Nacional local estableció el equipo interministerial que debe «presentar opciones para que su país responda a esta problemática».
Asimismo, agregó que dicho organismo ha estado trabajando con socios (entre ellos miembros de organizaciones internacionales) para evaluar las necesidades de los inmigrantes «con una visión determinada de soluciones sostenibles y que podrían ser consideradas».
Moses puntualizó que una migración masiva al país «requerirá un acercamiento metódico de colaboración debido a que hay que tener en cuenta una serie de asuntos económicos, factores psicosociales, de salud y de seguridad».
También afirmó que a pesar de que «hay informaciones de que están siendo explotados», la mayoría de venezolanos que han llegado a Trinidad y Tobago se rigen «bajo la ley que impera en nuestro país».
La ONU informó recientemente que desde el año 2015 alrededor de dos millones de venezolanos han huido de su país debido a la crisis política y económica.
Con información de EFE]]>

¿Para qué sirven los partidos políticos en Venezuela?

En el siglo XX los partidos políticos fueron los grandes protagonistas del país, pero ahora la historia es distinta: solo existe una voz cantante, la del gobierno. Después de ser los mediadores entre la ciudadanía y el Estado, estas organizaciones perdieron la conexión con la gente. ¿Qué pasó aquí?