Tropical Punch, un coctel fácil de hacer para el Día del Padre

El comunicador gastronómico y colaborador de El Estímulo, Rubén Darío Rojas, propone un Tropical Punch, muy fácil de hacer en casa

Tropical Punch, un coctel fácil de hacer para el Día del Padre

¿Y qué tal si el Día del Padre lo sorprendemos con un coctel hecho en casa?  El comunicador gastronómico, Rubén Darío Rojas, ofrece una excelente alternativa de bebida. Es el tropical punch, una receta clásica de la coctelería.

“Los ingredientes son una (1) onza de ron, dos (2) onzas de coctel de frutas, agua gasificada, y hielo. Se prepara en un vaso corto, colocando el hielo, luego el ron y el coctel. Se completa con el agua, y se agita con removedor”, explica

Rojas comenta que esta bebida “es ideal para refrescarse en días calurosos y sirve para cualquier ocasión».

«Es muy agradable para recordar momentos especiales, como el día del padre, también para compartir con la familia o los amigos, mientras se prepara una parrilla u otro platillo”, afirma.

Rubén Darío Rojas

Recomienda usar el coctel de frutas Natulac porque “tiene un sabor agradable y balanceado. No es muy dulce y es muy práctico porque conjuga diversos néctares. Eso elimina la necesidad de procesar distintas frutas”.

Foto Freestocksorg / Pexels

A juicio del comunicador gastronómico, la versatilidad de este néctar permite la preparación de otras alternativas como un fresco y rico Daiquiri Frozen, o un Martini de frutas tropicales.

“El coctel de frutas, que tiene néctares de piña, naranja, guayaba y parchita, también puede servir de base para un buen ponche espeso y con más cuerpo, lo cual se logra mezclando el néctar con leche condensada Natulac, ron blanco y hielo”, comenta.

Análisis: ¿Cómo se preparan los precandidatos a la gobernación de Carabobo?

Del lado opositor son numerosos los aspirantes que dejan ver su interés en este cargo, pero aún no han definido si efectivamente concurrirán a las elecciones del 21-N, tampoco si elegirán por consenso o en primarias a sus candidatos. En el PSUV, la pelea es feroz entre los dos principales bandos que han mostrado sus diferencias: el del actual gobernador Rafael Lacava y el de José Vielma Mora, exgobernador de Táchira