Trout y Bellinger son los más valiosos de las Grandes Ligas

Los jugadores más importantes de esta temporada serán reconocidos esta noche por la Major League Baseball (MLB). Mike Trout y Cody Bellinger fueron los llamados MVP de la zafra

La temporada de Grandes Ligas terminó y Mike Trout y Cody Bellinger son desde hoy los más valiosos de la campaña.

A pesar de que los Nacionales de Washington son los campeones de la gran carpa, es el estado de California es el hogar de los MVP.

Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, como el mejor de la Liga Nacional y Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim, de la Liga Americana se coronaron como los Jugadores Más Valiosos de 2019.

Además de Trout y Bellinger los nominados al MVP (siglas en inglés del Jugador Más Valioso) fueron:

  • Liga Americana: Alex Bregman (Astros de Houston) y Marcus Semien (Atléticos de Oakland).
  • Liga Nacional: Anthony Rendón (Nacionales de Washington) y Christian Yelich (Cerveceros de Milwaukee).

Exjugadores, expertos, periodistas y fanáticos en las redes auguraban que los favoritos a llevarse el premio eran Alex Bregman (Astros) y Cody Bellinger (Dodgers), pero Trout le ganó la pelea al toletero de Houston.

El MVP es el premio más importante de la temporada pero también hay otros premios importantes que ya fueron otorgados.

Novato del Año

El galardón a Novato del Año se los llevaron Pete Alonso de los Mets de Nueva York por la Liga Nacional y Yordan Álvarez de los Astros de Houston en representación de la Liga Americana.

Álvarez se convirtió en el quinto cubano en llevarse este premio y, además, entró a un exclusivo club de 11 peloteros que ganaron de forma unánime.

Mánager del año

Los mánagers del año fueron Mike Shildt de los Cardenales de San Luis por la Nacional y Rocco Baldelli de los Mellizos de Minnesota en la Americana.

La premiación de Baldelli causó revuelo entre expertos y fanáticos, muchos consideraron que debió ser Aaron Boone (Yankees de Nueva York) quien se llevara el galardón.

Cy Young

Sorpresa y polémica también formaron parte del nombramiento del Cy Young en la Liga Americana.

Justin Verlander (Astros) venció a su compañero de equipo Gerrit Cole, en la carrera por el preciado reconocimiento.

Verlander se llevó el premio a mejor pitcher de la Liga Americana en la más reciente temporada, a pesar de las excelentes presentaciones que tuvo Cole a lo largo de la zafra.

En la Nacional, por otro lado, no hubo discusión: Jacob deGrom (Mets) se hizo con el premio.

El pitcher de los Metropolitanos quedó a un (1) voto de la decisión unánime, pero logró una hazaña importante: conseguir el premio en años consecutivos.