<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trump a favor del desconfinamiento para reactivar la economía

“No digo que nada sea perfecto. Algunas personas se verán afectadas gravemente, sí, pero tenemos que abrir nuestro país, y tenemos que abrirlo pronto", afirmó el mandatario durante su primera incursión importante fuera de la Casa Blanca tras el inicio de la pandemia

Trump a favor del desconfinamiento para reactivar la economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo el martes su primera incursión importante fuera de la Casa Blanca desde el inicio de la pandemia de coronavirus, para mostrarse a favor del desconfinamiento y así presionar por la reapertura de la economía.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con más de 71.000 muertos. Y los expertos advierten que lo peor está por venir.

En junio se espera que la cifra diaria de muertos en ese país aumente a 3.000, alcanzando a principios de este mes las 100.000 víctimas mortales, de acuerdo con diversos modelos epidemiológicos.

Después de varios días en que el número diario de muertos parecía desacelerarse, este ritmo cotidiano volvió a retomar fuerza y registró 2.333 nuevos decesos en apenas 24 horas. No obstante, Donald Trump, durante una visita a una fábrica de mascarillas, se mostró en firme para poner fin al confinamiento. «Debemos abrir nuestro país», dijo el millonario en la fábrica de máscaras respiratorias Honeywell, en Phoenix, Arizona. «No podemos mantener nuestra economía cerrada por los próximos cinco años».

«Más suicidios y consumo de drogas»

“No digo que nada sea perfecto. Algunas personas se verán afectadas gravemente, sí, pero tenemos que abrir nuestro país, y tenemos que abrirlo pronto«, agregó Trump desde un estado en plena batalla ante las próximas elecciones presidenciales, previstas para este año..

Además, en una entrevista en ABC News el martes por la noche, afirmó que «es posible» que se perdieran vidas como consecuencia de reabrir el país, pero confía en que se practique el distanciamiento social. «Vamos a lavarnos manos, vamos a hacer muchas de las cosas que hemos aprendido a hacer en el último período de tiempo. Y tenemos que recuperar nuestro país», apuntó, asegurando que el confinamiento ha aumentado las cifras de suicidios y consumo de drogas.

Trump y Venezuela

Por otra parte, el mandatario aseguró este martes que no tiene «nada que ver» con las dos incursiones marítimas en Venezuela, en las que al menos fallecieron ocho personas y donde fueron detenidos dos ciudadanos estadounidenses.

«Acabo de recibir información. No tiene nada que ver con nuestro Gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso y lo investigaremos. Estamos preocupados sobre eso, pero sea lo que sea, les informaremos», dijo el dirigente sobre la Operación Gedeón en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Lo hace después de que saliera a la luz este domingo la fallida operación contra Nicolás Maduro en La Guaira, muy cerca de Caracas.