Trump activa a reservistas para su operativo antidrogas

Cuando crece la tensión entre el régimen de Nicolás Maduro y el de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos ordena incorporar un grupo selectos de reservistas a un enorme operativo antidrogas que llevan a cabo la Marina y el Comando Sur en aguas del Caribe y del Atlántico Norte

Trump activa a reservistas para su operativo antidrogas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este jueves una nueva orden ejecutiva para incorporar a un cuerpo selecto de reservistas a la «Operación Antinarcóticos del Departamento de Defensa en el Hemisferio Occidental», informó la Casa Blanca.

La decisión también fue comunicada al Senado, a través de una escueta carta difundida por la sede del gobierno estadounidense.

«Se ordena al Secretario de Defensa que ordene al servicio activo durante no más de 365 días consecutivos, a cualquier unidad, y a cualquier miembro individual que no esté asignado a una unidad organizada, para servir como unidad de la Reserva Selecta», dice el texto.

El cuerpo, que no exceda de «200 Reservistas Seleccionados en cualquier momento, según lo considere necesario», estará bajo el mando del Secretario de Defensa.

«Es necesario aumentar las Fuerzas Armadas regulares de los Estados Unidos para una misión operacional determinada», señala .

En el texto enviado al Senado, Trump argumenta que es necesario garantizar que el Departamento de Defensa «pueda llevar a cabo adecuadamente las operaciones necesarias»,  para enfrentar  “nuestros desafíos de seguridad en evolución”.

El Caribe y Venezuela

La decisión de Trump coincide con un operativo antidrogas que lleva a cabo la Marina de su país en aguas del mar Caribe y en el Atlántico.

También coincide con una serie de señalamientos y ataques verbales contra el régimen de Nicolás Maduro, al que Washington acusa de auspiciar el narcotráfico.   

El despliegue lo anunció Mark Esper, secretario de Defensa de Estados Unidos, en rueda de prensa el 1 de abril, junto al presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Esper citó directamente a Maduro: «El régimen ilegítimo de Nicolás Maduro gana dinero con actividades ilícitas como el narcotráfico en las costas del Caribe. Así traen drogas a Estados Unidos».

La operación la conduce el comando Sur de Estados Unidos e implica a destructores de la Armada estadounidense, aviones, helicópteros y una brigada de personal.

Sin embargo, algunos analistas han señalado que se trata de una muy costosa operación militar. y Dudan que solo esté destinada a inhibir el trabajo de contrabandistas de narcóticos. 

El régimen chavista de Maduro rechaza de forma vehemente todas esas acusaciones.

Telasco III: el emperador del juego

Desde la Sub 12 de Lara, Telasco III ya era capitán y líder del equipo. Posee visión de juego envidiable, don de mando y un despliegue que lo hace ser un futbolista total: es tan bueno pisando el área rival como en labores de marcaje y recuperación. Con 18 años, es el mejor futbolista del Deportivo Lara

Venezuela es un país de riesgos altos y poca gente asegurada

El sector seguros en Venezuela sufre los mismos males que el país: se ha reducido en tamaño, empleos y clientes monto global de las pólizas. Ahora, la pandemia de covid le hace perder unos $150 millones este año. Las empresas afinan estrategias para captar parte de ese 90% de los venezolanos que no tiene ninguna cobertura.