Trump asistirá en Varsovia a conmemoración del inicio de la II Guerra Mundial

Trump asistirá en Varsovia a conmemoración del inicio de la II Guerra Mundial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a los actos que tendrán lugar en Varsovia para conmemorar el 80 aniversario del estallido de la II Guerra Mundial, el próximo 1 de septiembre, informó hoy el Gobierno polaco.Trump llegará a Varsovia el 31 de agosto por la tarde y permanecerá en Polonia hasta el 2 de septiembre, informó hoy el ministro asesor Wojciech Kolarski, quien no precisó más detalles de la agenda del mandatario estadounidense en este país centroeuropeo.

El inquilino de la Casa Blanca participará el 1 de septiembre en Varsovia en la conmemoración del 80 aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial, un acto al que también asistirán otros líderes internacionales aún por confirmar, indicó Kolarski.

La mayoría de historiadores considera que la II Guerra Mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939, cuando las tropas de Adolf Hitler invadieron Polonia en su propósito de fundar un Tercer Reich alemán sobre Europa.

A la invasión siguió la formación de una alianza entre el Reino Unido, Francia y otros países que declararon la guerra a Alemania, lo que desembocó en la extensión del conflicto a escala mundial.

La visita de Trump se producirá apenas dos mes meses antes de las elecciones generales polacas, previstas para finales de octubre o comienzos de noviembre.

El partido gobernante, la formación nacionalista Ley y Justicia, se perfila como la fuerza más votada, según sondeos recientes.