<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Elecciones en Estados Unidos: estos famosos dicen que dejan el país, si gana Trump

Ricky Martin, Bruce Springsteen, Tommy Lee, John Legend y Chrissy Teigen, son algunas de las personalidades que han hablado abiertamente sobre la posibilidad de abandonar Estados Unidos, si el republicano es reelegido

Elecciones en Estados Unidos: estos famosos dicen que dejan el país, si gana Trump

La lista de artistas que aseguraron en 2016 que dejarían Estados Unidos, si Donald Trump vencía a Hillary Clinton, era escandalosa: Jon Stewart, Cher, Miley Cyrus, Samuel L. Jackson, Whoopi Goldberg y Snoop Dogg fueron algunos de los famosos que realizaron esta promesa. Ninguno la cumplió.

Cuatro años más tarde, la amenaza volvió. Ricky Martin, Bruce Springsteen, Tommy Lee, John Legend y Chrissy Teigen, son algunas de las personalidades que han hablado directamente sobe las acciones que tomarán, si el republicano vuelve a vencer.

También puedes leer: Trump anuncia que impondrá más sanciones a Venezuela, si gana

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha sido un gran activista a favor de Joe Biden, el enemigo de Trump en estas elecciones. Aseguró que había pensado en dejar el país, con su esposo e hijos, si el líder es reelegido, pero recientemente cambió de opinión.

“Lo tomamos un día a la vez y teníamos planes de irnos del país, pero no. Tenemos que quedarnos aquí y tenemos que luchar por nuestros derechos y lo que creemos», dijo el intérprete de La vida Loca a Variety .

“He apoyado a Biden desde siempre… Creo que es la única opción que tenemos y es genial y ha estado en política toda su vida. Este es el momento. Todos necesitamos unirnos y hablar en voz alta sobre el curso de esta nación», concluyó el boricua.

Springsteen, que ha usado su voz para la campaña de Biden, fue más explícito y aseguró que se mudará  Australia si Biden pierde.

“Si Trump es reelegido, lo que no será -estoy prediciendo en este momento que va a perder-, si por casualidad gana, te veré en el próximo avión», dijo Springsteen a los medios australianos en octubre durante una charla virtual. El rockero fue más allá y le dijo USA Today que la Casa Blanca necesita un «exorcismo».

Pero, ¿por qué Australia? «Me encanta Australia», dijo Springsteen al Daily Telegraph. “Siempre es un placer venir. Amo a la gente, amo la geografía, es un gran lugar para viajes en motocicleta, está cerca de nuestros corazones».

Tommy Lee, fundador de la banda de glam metal Mötley Crüe, fue enfático con The Big Issue. Aseguró que volverá a Atenas, donde nació, si Trump sale vencedor.

«Amigo, lo juro por Dios que si eso sucede, volveré a mi patria, volveré a Grecia y conseguiré una casa en una de las islas”, afirmó la estrella de rock. “Lo que más duele es que siento que estamos avergonzados. Siento que la gente en Europa y el resto del mundo mira a Estados Unidos y piensa: «¿Qué diablos están haciendo allí?» Deja de votar por las celebridades y consigue a alguien real que gobierne el país».

Legend y Teigen, que son pareja, le aseguraron a la versión británica de Cosmopolitan, en septiembre, que dejarán Estados Unidos si Biden no resulta electo. Afirmaron que estaban «agotados» por el liderazgo «vergonzoso» del presidente Trump.

«De vez en cuando lo piensas», aseguró Legend a la revista. “Nacimos y crecimos aquí, todas nuestras familias están aquí. Sería difícil irse. Pero no sé qué se supone que debe hacer uno cuando tiene un líder que está tratando de destruir la democracia «.