Venezuela

Trump niega que gobierno de EE UU esté vinculado con supuesto complot en Venezuela

La Fiscalía del régimen de Nicolás Maduro acusó también el lunes al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, de contratar «mercenarios» con supuestos fondos de Venezuela que permanecen bloqueados por el gobierno estadounidense

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el martes que su administración esté vinculada con un supuesto complot para derrocar al mandatario de Venezuela. Las declaraciones las dio luego de que Nicolás Maduro acusara al gobierno estadounidense de apoyar esta incursión.

«Acabo de ser informado», declaró Trump a periodistas en los jardines de la Casa Blanca. «No tiene nada que ver con nuestro gobierno», agregó.

Maduro expuso el lunes a dos estadounidenses detenidos por una fallida «invasión» por mar a Venezuela como «miembros de la seguridad» de Trump.

Se trata de Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41. El gobernante chavista mostró sus pasaportes y demás documentos en cadena nacional de radio y televisión.

Fiscalía también acusó a Juan Guaidó

La Fiscalía del régimen de Nicolás Maduro acusó este lunes al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, de contratar «mercenarios» con supuestos fondos de Venezuela que permanecen bloqueados en el exterior debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El fiscal general designado por la asamblea constituyente del chavismo, Tarek William Saab, sostuvo que con ese dinero se pagó lo que calificó como una invasión por mar con una lancha, que los  generales de Maduro dijeron haber frustrado el domingo en Macuto, una localidad costera cercana a Caracas.

«Mercenarios a sueldo» firmaron «contratos» por 212 millones de dólares. Fue dinero «saqueado y robado a la estatal petrolera venezolana) Pdvsa» y «cuentas que le han bloqueado al país en el extranjero», dijo Tarek William Saab, citado por la agencia de noticias AFP.

En un comunicado de su equipo de prensa, Guaidó negó el lunes las acusaciones y rechazó cualquier «relación» con compañías privadas de seguridad.

El fiscal Saab precisó que, hasta el momento, hay 114 detenidos y 92 personas por capturar. Todas ellas están vinculadas con acusaciones de planes contra Nicolás Maduro y el gobierno chavista.

Publicidad
Publicidad