Trump quiere saber más de Venezuela y Centroamérica

El presidente electo de los Estados Unidos recibió a expertos latinoamericanos en la Torre Trump de Manhattan.

Trump quiere saber más de Venezuela y Centroamérica

Al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump,  le interesa y preocupa la situación en Venezuela y el Triángulo Norte de Centroamérica, aseguran expertos latinoamericanos con los que se reunió en su despacho en la Torre Trump, en Manhattan.

Así lo señala un trabajo de El País, donde se detalla que Julio Ligorría, exembajador de Guatemala en Washington (2013-2015) y consultor internacional,  aprovechó la rara oportunidad para exponerle al republicano los problemas de los países centroamericanos origen de los flujos de inmigrantes.

El presidente electo “conocía el tema, estaba muy claro” sobre la situación de Centroamérica, el “volumen” de inmigrantes y sus problemas, aseguró Ligorría según detalla el trabajo periodístico.

Ligorría reveló que Trump también tenía otro interés: “Preguntó por Venezuela”.

“Trump estaba muy interesado en saber nuestra opinión de lo que está pasando, de lo que va a pasar y lo que falta por pasar” en el país sudamericano, afirmó por su parte el experto en asuntos hispanos Freddy Balsera.

Para leer la información completa haga click aquí

La paz es el camino

El presidente Joe Biden invitó a cerca de 110 países a participar en una Cumbre por la Democracia, entre ellos los principales aliados de Estados Unidos. El evento virtual tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre con el argumento de la defensa frente al autoritarismo, el combate a la corrupción y el respeto de los derechos humanos.

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.