Internacionales

Trump se niega a usar mascarilla en su visita a la planta de Michigan Ford

Trump dijo a los periodistas que se había puesto una antes, fuera de la vista de las cámaras. “Tuve uno antes. Llevaba una en el área de atrás. No quería darle a la prensa el placer de verlo”, afirmó.

Publicidad

Donald Trump visitó la planta de la compañía de automóviles Ford, en Ypsilanti, Michigan, que fue remodelada para producir ventiladores y equipos de protección personal para usar en la crisis del coronavirus. Sin embargo, a pesar de las propias peticiones de la compañía de hacerlo protegido con su propia mascarilla, Trump se negó a usarla. Su justificación: que la prensa no lo viera con ella puesta. 

Estados Unidos es el país que ha sufrido mayor número de muertos por la COVID-19. El jueves registraba 1.255 fallecimientos en 24 horas, alcanzando un total de 94.661 decesos desde el inicio de la pandemia y más de 1.5 millones de casos confirmados en la nación. Sin embargo, el verdadero número de infecciones es probablemente muy superior, dada la dificultad de someter a muchas personas a pruebas de detección.

Rodeado de ejecutivos de Ford que llevaban máscaras, Trump dijo a los periodistas que se había puesto una antes, fuera de la vista de las cámaras. “Tuve uno antes. Llevaba una en el área de atrás. No quería darle a la prensa el placer de verlo”, afirmó Trump. Sin embargo, la compañía indicó antes de la visita que el presidente debería usar máscara en la fábrica. 

Por su parte, la fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel, había escrito a la Casa Blanca diciendo que según la ley en Michigan todos deberían usar una máscara en ese entorno, un lugar cubierto con mucha gente presente.

“El presidente es como un niño petulante que se niega a seguir las reglas. Esto no es una broma», señaló a CNN Nessel, que ha agregado que el comportamiento de Trump fue «extremadamente decepcionante» cuando miles de personas en Michigan han muerto de coronavirus.

Donal Trump aseguró que dio negativo en Covid-19 el jueves por la mañana, sin embargo, en la última semana dos asesores superiores de la Casa Blanca dieron positivo y el presidente tomó el medicamento hidroxicloroquina como profiláctico y precaución.

Este artículo fue publicado originalmente en The Objective. 

Publicidad
Publicidad