TSJ en el exilio ve "méritos suficientes" para enjuiciar a Maduro y pide su captura

La plenaria del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio anunció que el presidente de la república, Nicolás Maduro, cuenta con “méritos suficientes” para ser enjuiciado por legitimación de capitales y corrupción.

TSJ en el exilio ve "méritos suficientes" para enjuiciar a Maduro y pide su captura

La decisión fue revelada este lunes durante la lectura del antejuicio de mérito contra el mandatario nacional, desde Bogotá, Colombia, a raíz de las acusaciones de la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
“El TSJ considera que dichos actos punibles adjudicados a Nicolás Maduro merecen privativa de libertad y entiende que existe riesgo de fuga, y obstaculización de la investigación en búsqueda de la verdad”, aseguró el órgano judicial.
Ante esta medida, el Supremo en el exilio solicitó a las Fuerzas Armadas y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a que proceda con la captura de Maduro y sea presentado ante el órgano judicial. También solicitó a Interpol activar una orden de captura internacional en caso de fuga por parte de Maduro.
El presidente de este organismo, Miguel Ángel Martín, aseguró que esta decisión será presentada ante Grupo de Lima para ejercer presión internacional contra Maduro.
La semana pasada, la fiscal general destituida por la Asamblea Nacional chavista presentó pruebas que acusan a Maduro d ser el principal responsable del entramado de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en Venezuela.]]>

Elecciones en Alemania: ¿quiénes pierden y quiénes ganan?

Liderados por el ministro de Finanzas y vicecanciller saliente Olaf Scholz, los socialdemócratas del SPD recabarían entre el 25,7% y el 26% de los votos, mientras que la alianza conservadora de la Unión Cristiano-Demócrata (CDU) de Angela Merkel y su aliado bávaro, la CSU, encabezada por Armin Laschet, obtendría alrededor del 24,5% de los sufragios, según las estimaciones publicadas por las cadenas de televisión