TSJ juramenta a rectoras del CNE: "La Sala Constitucional ha cumplido con su misión"

Gladys Gutiérrez alegó que esta designación por parte del TSJ se realiza como parte del proceso de expiración del período constitucional de ambas rectoras, aunado a que el Parlamento nacional se encuentra, según dijo, en desacato a la Ley.

TSJ juramenta a rectoras del CNE: "La Sala Constitucional ha cumplido con su misión"

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó este miércoles a Socorro Hernández y Tania D’ Amelio como rectoras del Consejo Nacional Electoral(CNE), ante el supuesto desacato de la Asamblea Nacional (AN).

“La Sala Constitucional ha cumplido con su misión”, aseguró la presidenta del máximo tribunal de justicia, Gladys Gutiérrez.

Dicha sala estableció que las rectoras fueran ratificadas para el período 2016-2023.

Socorro Hernández quedó como primera rectora principal y su suplente será Iván Zerpa Guerrero. Como segunda rectora principal fue juramentada Tania D’Amelio y su suplente será Gustavo Guevara Sifontes.

Gutiérrez alegó que esta designación por parte del TSJ se realiza como parte del proceso de expiración del período constitucional de ambas rectoras, aunado a que el Parlamento nacional se encuentra, según dijo, en desacato a la Ley.

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.