TSJ ordena a directiva paralela de la AN mostrar pruebas de su elección

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió este lunes un comunicado en el que ordena a la directiva ilegitima, encabezada por Luis Parra, entregar el acto parlamentario de conformación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el quórum de la sesión.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este lunes un comunicado en el que ordena a la directiva ilegitima, encabezada por Luis Parra, entregar el acto parlamentario de conformación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el quórum de la sesión.

El comunicado señala que los diputados cuentan con cinco días a partir del lunes para presentar los respectivos documentos, los cuales validarían la elección.

Por otro lado, la Sala Constitucional declaró competente el amparo presentado por Enrique Onchoa Antich, dirigente político que el 9 de enero solicitó al tribunal la validación de la junta directiva de la AN.

«Alguno de los dos factores miente pues no puede haber dos mayorías en la AN: los venezolanos merecemos conocer la verdad, sobre el proceso de votación para la definición de la nueva junta directiva”, expresó Onchoa Antich.

La Junta Directiva encabezada por Juan Guaidó también tendrá que presentar el acta nominal en donde conste que fue electo por la mayoría de los diputados del Parlamento.

¿Puede la Constituyente adelantar las elecciones parlamentarias?

La noche del 11 de agosto, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió sobre posibles medidas del gobierno de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional (AN), poder que también preside. El representante del partido político Voluntad Popular alertó al país y a la comunidad internacional y generó todo tipo de tesis sobre lo que horas más tarde podía decidirse en la Asamblea Constituyente (ANC), con acciones que iban desde el llamado a elecciones parlamentarias hasta la disolución del actual Poder Legislativo.