<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

TSJ ordenó realizar nuevas elecciones en la UCV

La universidad celebró en junio el proceso de elecciones en que fueron elegidos los directivos de la Federación de Centros Universitarios, Consejos Universitarios y Centros de Estudiantes. Dicho proceso fue impugnado en el núcleo de Cagua porque fueron robadas las cajas con las papeletas.

TSJ ordenó realizar nuevas elecciones en la UCV

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que responde a Nicolás Maduro, ordenó este 27 de agosto realizar nuevas elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en un período no mayor a 6 meses.

Este fallo incluye la suspensión de los artículos 31, 32 y 65 de la ley de universidades, que hacen referencia a la elección de las autoridades universitarias (rectores, vicerrectores, secretarios y decanos).

La mayoría de estos cargos ya fueron electos hace un par de meses en el proceso electoral que el TSJ ordena repetir.

El TSJ ordenó que para este nuevo proceso electoral se dividan a los electores en cinco grupos: estudiantes, profesores, egresados, personal administrativo y obrero; con la excusa de garantizar la «igualdad» al momento del sufragio.

Según los parámetros dictados por el TSJ, será proclamado electo el candidato que ganó en al menos 3 de 5 sectores y  haya obtenido mayoría absoluta de los votos totales, explicó la expresidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens.

La UCV celebró en junio el proceso de elecciones en que fueron elegidos los presidentes de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Consejo Universitario (CU) y Centros de Estudiantes (CE) por los próximos dos años.

Sin embargo, en el núcleo de Cagua, estado Aragua, se presentaron situaciones irregulares en las que fueron robadas las cajas con las papeletas de los votos.

Lenguaje, progresismo y estupidez

El habla es uno de los más crueles delatores de la estupidez y es claro que para alejarnos de su ácido autodestructor debemos cumplir con el trámite de pensar muy bien lo que vamos a decir.

UEFA: "Vamos a imponer todas las sanciones que podamos"

"Solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre los líderes de la recién anunciada Superliga que ha impuesto un quiebre importante en el fútbol europeo: los que participen en ella, quedan fuera de otras ligas y competiciones