TSJ otorga medida de casa por cárcel a Wilmer Azuaje

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia otorgó medida de arresto domiciliario para el diputado al Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje, coincidiendo con una imagen  difundida en días pasados por el parlamentario a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, en la que se evidenciaba su estado de reclusión en la sede del Sebin, en El Helicoide.

De igual forma, la sentencia de «casa por cárcel» para Azuaje no influye el antejuicio de mérito que se le sigue por la institución regional a la que pertenece, con el fin de allanarle su inmunidad parlamentaria.  El Poder Judicial considera que la detención de Azuaje el pasado 2 de mayo de 2017  fue hecha en flagrancia.


Azuaje deberá permanecer preso dentro de su residencia mientras el Consejo Legislativo de Barinas decide si allanarle o no su inmunidad parlamentaria.
Si la instancia regional decide que es improcedente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Azuaje, cesará su arresto domiciliario terminará y no podrá continuar el enjuiciamiento. Pero si es encontrado culpable, será juzgado en tribunales penales ordinarios.
Este martes, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, alertó que la situación jurídica de Azuaje estaba en un «limbo jurídico», por lo que el Ministerio Público solicitó a las autoridades a agilizar las diligencias en torno a su caso.
El martes 11 de julio, el defensor Tarek William Saab solicitó a través de Twitter que en el caso del parlamentario Wilmer Azuaje se aplicara una medida «menos gravosa»]]>

Iglesia Católica en Venezuela pide convertir cada casa en un templo

Encabezados por el Cardenal Baltazar Porras, las autoridades de la Arquidiócesis de Caracas, desarrollaron un documentos que catalogaron como “hoja de ruta". En este, se resumen las orientaciones pastolares sugeridas por distintos sacerdotes y grupos pastorales para desarrollar las actividades de Semana Santa, bajo la modalidad de “sus hogares como un templo”

España extiende el confinamiento hasta el 25 de abril

"El Consejo de ministros del próximo martes solicitará de nuevo la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar, por segunda vez, el estado de alarma del 12 de abril hasta las 24 horas del sábado 25 de abril", afirmó Pedro Sánchez, jefe de gobierno, en una comparecencia televisada.