TSJ solicitó al CNE estado civil de Tamara Adrián

El Tribunal Supremo de Justicia solicitó al Consejo Nacional Electoral, específicamente a la Comisión de Registro Civil y Electoral de ese organismo, el estado civil de la diputada Tamara Adrián.

TSJ solicitó al CNE estado civil de Tamara Adrián

De acuerdo al portal del Poder Judicial, la medida se debe a que Adrián solicitó ante esa instancia su reconocimiento de cambio de sexo, así como que se le reconozcan sus derechos como una persona transgénero. Esto también implica la modificación de documentos de identidad, entre los que se cuentan los que están en las actas del Registro Civil.

En ese sentido, la mencionada instancia del CNE debe consignar un informe detallado sobre los papeles del ciudadano Tomás Adriano Adrián Hernández para constatar si es viudo, soltero o divorciado, y junto a estos documentos debe estar anexado una copia certificada sobre esta última información.

Con información del TSJ

 

La pandemia, los niños y tú: consejos para no perder la cabeza

Sin previo aviso, los niños han tenido que quedarse en casa y más aun en los países de América Latina donde el proceso de vacunación contra la covid-19 es incipiente. Los cambios siguen siendo muchos, el miedo, el estrés y la ansiedad han pasado de ser una respuesta natural del cuerpo a representar un verdadero problema de salud para niños y jóvenes