Venezuela

Tumba de Isaías Medina Angarita también fue profanada en Cementerio del Sur

"Siempre fue una tumba respetada y hasta venerada por la gente. Quien pasaba por ahí siempre se encontraba con flores, telas y gente que se paraba a verlo como señal de respeto hacia él", afirmó su hijo Isaías Medina Felizola. 

Publicidad

Las tumbas del expresidente Isaías Medina Angarita y de su esposa Irma Felizola también fueron profanadas en el Cementerio General del Sur, en Caracas, según confirmó su hijo Isaías Medina Felizola.

Medina Angarita fue un político y militar venezolano que ejerció la Presidencia de la República durante el período 1941-1945. También fue ministro de Guerra y Marina entre 1936 y 1941, durante la Presidencia del general Eleazar López Contreras.

«Tiene que haber sido el fin de semana. Para desgracia de todos nosotros, el camposanto convertido en un campo de guerra, donde no hay ni Dios, ni ley, ni santamaría», aseguró a El Estímulo vía telefónica.

Medina Felizola precisó que se enteró de este lamentable hecho el lunes, por una llamada que recibió del cuidador del sepulcro, quien «no vio nada». Recordó que la última vez que visitó el lugar fue ayer, alrededor de las 11:00 de la mañana, junto con su hermana y un sobrino.

Afirmó que se acercó a las oficinas del cementerio a hacer la denuncia y se levantó un acta, ante la consultora jurídica, donde quedó constancia de la denuncia.

«Una tumba venerada»

El hijo del ex mandatario desconoce el motivo del hecho y lo calificó de «absolutamente misterioso».

«Siempre fue una tumba respetada y hasta venerada por la gente. Quien pasaba por ahí siempre se encontraba con flores, telas y gente que se paraba a verlo como señal de respeto hacia él», sostuvo.

Medina Felizola también consideró «muy curioso y extraño» que la manera en que rompieron y sacaron el mármol haya sido violenta. «No puedo tener ninguna hipótesis clara», finalizó.

La tumba del expresidente Rómulo Gallegos también fue profanada en este mismo cementerio ubicado al sur de Caracas, según denunció su nieta, Theotiste.

Con respecto a este hecho, Medina Felizola aseguró que nadie en el cementerio le hizo «comentario alguno». Desconoce si ambos casos tengan alguna relación.

Tumba de Isaías Medina Angarita

Tumba de Isaías Medina Angarita

Publicidad
Publicidad