Twitter elimina 277 cuentas chavistas y dice adiós a "Twitter Patria"

"Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgo", señala Twitter en un comunicado

Twitter elimina 277 cuentas chavistas y dice adiós a "Twitter Patria"

A través de un comunicado en su blog, la red social Twitter informó su decisión de eliminar una red de 277 cuentas venezolanas destinadas a amplificar cuentas hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales.

“Muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, “Twitter Patria”, para acceder a sus cuentas y cronogramas”, se lee en el comunicado publicado por la red social y tuiteado en la cuenta @twittersafety.

En el tuit la red social del pajarito se compartió la información sobre los intentos de manipular Twitter, llevados a cabo por actores vinculados al estado en seis países.

Adiós a Twitter Patria

No solo se eliminaron cuentas personales, sino que Twitter también suspendió la “Twitter Patria”, un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares.

“Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión. Continuamos evaluando nuestros principios y enfoque de estas divulgaciones críticas, y hemos aprendido una serie de lecciones a lo largo del camino”, señala el comunicado.

No solo Venezuela

México, China. Rusia, Tanzania y Uganda son los otros países que al igual que en Vneezuela, Twitter detectó cuentas utilizadas para la propaganda oficial.

“Hoy, estamos divulgando 3465 cuentas adicionales a nuestro archivo de operaciones de información vinculadas al estado, el único de su tipo en la industria. Los conjuntos de cuentas incluyen ocho operaciones distintas que hemos atribuido a seis países: México, la República Popular China (PRC), Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela, respectivamente. Cada cuenta y contenido asociado con estas operaciones se ha eliminado permanentemente del servicio.

Sin embargo, Venezuela es uno de los países con más cuentas eliminadas, solo por detrás de Uganda.