<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezolanos despiden con cariño al poeta Armando Rojas Guardia

En las redes sociales, figuras reconocidas del arte y la literatura, así como seguidores del escritor, lo recordaron con algunos fragmentos de su conocida obra

Venezolanos despiden con cariño al poeta Armando Rojas Guardia

La noche de este 9 de julio falleció en la Clínica Metropolitana de Caracas, debido a un cáncer, el escritor Armando Rojas Guardia (Caracas, 8 de septiembre de 1949).

Rojas Guardia, estudió filosofía y trabajó como editor, investigador y profesor. Su obra fue recogida en Obra poética (El otro, el mismo, 2004) y Obra completa.

Rojas Guardia ganó el Premio de Poesía del Consejo Nacional de la Cultura de Venezuela en dos oportunidades (1986, 1996) y el Premio de Ensayo de la Bienal «Mariano Picón Salas» (1997). El año 2012 fue postulado al IX Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca. Desde 2003 ejerce la docencia en Caracas. Fue incorporado como individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua en 2016.

A tempranas horas de este 9 de julio, la poeta Yolanda Pantin, había denunciado que el escritor no se encontraba en buenas condiciones. «A esta hora, a la intemperie, con Armando Rojas Guardia, abandonado por las instituciones del Estado que debieron haberlo protegido, acompañado de sus amigos, agoniza un país», publicó en Twitter.

En las redes sociales, Rojas Guardia fue despedido con cariño y respeto. Estas son algunas de las reacciones que podemos ver en la red social:

Rodeado de gente querida

Con buena música

Patria

Agua lustral

Gracias por tu mirada

De luto

Como el amor…

Descanse en paz

Descanse, Maestro

Noticia en desarrollo