Twitter se cae a nivel mundial y afecta principalmente a Europa y EEUU

DownDetector indicó que la caída fue alrededor del mundo, pero el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica, donde se concentran la mayor parte de tuiteros

Twitter se cae a nivel mundial y afecta principalmente a Europa y EEUU

La red social Twitter dejó de estar operativa este 11 de julio a nivel mundial, con especial afectación en Europa y Estados Unidos, donde los usuarios que tratan de acceder a ella reciben el mensaje de “Ha habido un fallo técnico” y no pueden entrar.

El portal especializado DownDetector situó los focos de la caída del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una caída del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.

Barbados abandona "The Crown" de Isabel y es toda una república

Al filo de este 30 de noviembre Barbados se declaró formalmente república, retirándole a la reina Isabel II el cargo de jefa de Estado. Durante el acto se arrió el estandarte real y la gobernadora general de Barbados, Dame Sandra Mason, juró su cargo como primera presidenta de esta nación insular del Caribe. Una de las primeras acciones es declarar oficialmente como héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna.

Las FARC ya no son terroristas para Estados Unidos

Esta eliminación de las FARC de la lista negra no modifica la posición de Estados Unidos acerca de los procesos judiciales iniciados o previstos contra exlíderes del grupo, sobre todo los sospechosos de narcotráfico, precisó el secretario de Estado, Antony Blinken.