<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

10 canciones inolvidables para recordar a Blanquito Man

En horas de la tarde de este jueves se conoció que Blanquito Man, vocalista de la banda venezolano americana, King Changó, falleció en Estados Unidos tras combatir por varios años un cáncer que le aquejaba.

10 canciones inolvidables para recordar a Blanquito Man

José Andrés Blanco, conocido en el mundo artístico como “Blanquito Man”, fue uno de los fundadores de la banda de latin ska, King Changó, en el año 1994, tras emigrar de Venezuela a Estados Unidos.

King Changó, con su estilo que nació de fusiones estéticas en Nueva York, fue una de las primeras agrupaciones venezolanas en convencer al prolífico David Byrne de darles la oportunidad de incorporarse al catálogo del sello disquero Luaka Bop, que también firmó poco tiempo después a Los Amigos Invisibles.

En 2014 fue diagnosticado con cáncer de colon y desde esta fecha estuvo batallando contra esta penosa enfermedad. Incluso, se creó una cuenta en GoFundMe con el fin de buscar financiamiento para costear el tratamiento.

En su trayectoria artística colaboró con múltiples músicos entre los que se destacan Celso Piña, OneChot, Los Pericos, Geggy Tah, Dj Trece, Candice Cannabis, entre otros. Sin duda, su legado es y siempre será parte del soundtrack de los venezolanos. Por ello, acá te dejamos 10 canciones inolvidables para recordar a Blanquito Man.

Sin Ti

Confesión

El Santo

Brujería

El Tren – Feat. Celso Piña

Venezuelan in New York

Hey Mi Momento – Feat. OneChot

I Don’t Care

Melting Pot

Whoever You Are – Feat. Geggy Tah