Máquinas

A Nico Rosberg solo le vieron los stops en China

La sesión de clasificación del Gran Premio de China se recordará por el accidente de Pascal Wehrlein al inicio de la misma por un río que cruzaba la recta principal por la torrencial lluvia que cayó sobre Shanghai antes de la sesión.

POR: Álex polo (@SPIKEMAGNUM) | FOTOGRAFÍA: AFP PHOTO / JOHANNES EISELE
Publicidad

El piloto de Manor perdió el control de su monoplaza mientras cruzaba el agua y terminó por irse al muro. Ocasionando que la sesión estuviese detenida cerca de 15 minutos mientras los operarios del circuito secaban la pista con varios camiones.

Nico Rosberg sumó su primera Pole del año al imponerse con el mejor tiempo en la sesión de clasificación en el Gran Premio de China, tercera cita del calendario de Fórmula Uno.

El piloto alemán aprovechó que su compañero, el campeón del mundo Lewis Hamilton, tuvo problemas con su unidad de potencia para exprimir al máximo la superioridad de su monoplaza para hacerse con el mejor lugar en la parrilla de salida para la carrera de mañana.

Lewis Hamilton vio como sus opciones quedaron destruidas al presentar un problema en el sistema de recuperación de energía de su motor híbrido en la primera parte de la sesión, por lo que, sumado a la penalización que arrastraba por cambiar la caja de cambios, terminará por salir desde el último lugar en la carrera de mañana.

Daniel Ricciardo de Red Bull y Kimi Raikkonen con su Ferrari escoltarán a Nico Rosberg en el segundo y tercer lugar de la salida. Sebastian Vettel largará desde la cuarta plaza.

Fernando Alonso partirá desde el décimo segundo lugar después de que su vuelta rápida se viese interrumpida por una bandera roja ocasionada por el Force India de Nico Hulkenberg, quien perdió una rueda en plena vuelta. El piloto alemán recibió una penalización de tres lugares en la largada de mañana por el incidente.

De esta manera, Nico Rosberg se encuentra con una autopista libre para ir rumbo a su tercera victoria del año. Esto si logra largar mejor que los Ferrari, quienes se han mostrado como los mejores en este apartado en lo que va de temporada.

Lewis Hamilton deberá remontar desde la última posición para buscar que su compañero no siga alejándose en el campeonato de pilotos. Una situación atípica después de que dominara la categoría con puño de hierro los dos últimos años.

Publicidad
Publicidad