Air Tie: Adiós a las corbatas

 El Air Tie es una tendencia que nació en los 50 y volvió para definir al hombre de hoy. Aquí te decimos cómo llevarlo En el Festival Internacional de Cine de Toronto, los actores Ethan Hawke y Ryan Gosling posaron en la alfombra roja luciendo impecables  al estilo  'Air Tie', lo cual comprueba que esta tendencia llegó para quedarse un buen tiempo. El  'Air Tie ' es bastante simple, sólo consiste en llevar toda la camisa abotonada hasta el cuello para dar la impresión de que se tiene puesta una corbata, aunque en realidad no sea así.

Air Tie: Adiós a las corbatas

A pesar de haberlo visto en múltiples ocasiones, muchos no saben de dónde viene esta curiosa moda. En la década de los 50, la ropa sport fue tomando protagonismo gracias a la figura de James Dean, quien popularizó el estilo «casual sport» convirtiéndose en un patrón aceptable por la sociedad de la época. Años después, en la década de los 90 y 2000 esta tendencia vuelve a aparecer dentro de los grupos geek (cuando ser geek no era cool, por supuesto) y se le relacionó con los chicos nerds. Por ello, la mayoría del público masculino mantuvo una perspectiva negativa sobre este estilo y eran muy pocos quienes tenían el coraje de llevarlo.

Hoy día con la llegada de la moda vintage y heritage, (y siguiendo el eterno mantra de que en la «moda todo vuelve») se retomaron aquellas costumbres que tus abuelos, tus papás y tus tíos utilizaban en sus años mozos, y una vez más es «aceptable» usar toda la camisa abrochada. Para ello debes tomar en cuenta que el cuello sea fino, que tenga una talla justa, es decir, ni tan ajustado, ni tan holgado para que no vayas a morir asfixiado en el nombre del buen gusto.

Acá te dejamos 2 looks en los que te puedes inspirar para la próxima vez que asistas a una fiesta o lleves a tu novia a comer en un restaurant caché:

 

ethan sí

ryan sí