<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Alguien ha visto el disco de Arawato que compite en los Latin Grammy?

Calificado como un "supergrupo", el trío Arawato está nominado en dos categorías de rock en los Grammy Latinos. La buena noticia, sin embargo, agitó un "misterio": ¿dónde está ese disco de Arawato? Aquí te aclaramos la duda

¿Alguien ha visto el disco de Arawato que compite en los Latin Grammy?

El disco de Arawato era un misterio para muchos. No hay rastros del trabajo en internet, no se ve el disco en Spotify, Apple Music o YouTube. La banda venezolana integrada por Rodrigo Gonsalves, Luis Jiménez y Carlos Imperatori, recibió con gusto las nominaciones a grabación de rock del año y mejor disco de rock en la edición de los Latin Grammy 2019.

Pero, ¿cómo llegaron ahí sin disco? ¿O sí existe y no sabemos?

Max Manzano, locutor y director del Festival Nuevas Bandas, define la posición de quienes conocen el caso: «Fue una grata sorpresa ver a Arawato nominados. Creo que son el power trío más grande del rock venezolano ahorita, pero…si hay un venezolano nominado quiero escuchar el disco».

De hecho, Manzano confiesa que el «misterio» del disco de Arawato se ha tocado en varios de sus grupos de WhatsApp. Probablemente en los tuyos también, por eso queremos aclarar el punto, que es bastante simple.

Arawato tiene cuatro singles publicados: La apertura (2015), Estocolmo (2017), Caníbal (2017) y Nirvana (2019).

«La nominación a mejor álbum de rock fue una gran sorpresa para nosotros», dijo Luis Jiménez, encargado de los teclados y algunas voces en Arawato. Y despeja las dudas: «Cuando sacamos ‘Nirvana’, hicimos un tiraje en físico con los cuatro singles que ya teníamos, más una canción que era un bonus track, eso como regalo para quienes adquirieran ese trabajo en físico».

Según Jiménez ese fue el disco que presentaron a la Academia de los Latin Grammy con pocas expectativas y terminó seleccionado para la nominación a Mejor álbum de rock.

WhatsApp Image 2019-09-30 at 3.03.21 PM

Arawato se formó en 2015 como un proyecto alterno de estos tres músicos que militan en otras agrupaciones: Viniloversus (Rodrigo), Los Mesoneros (Luis) y Tumbador (Carlos). Para finales de ese año estaba anunciado el lanzamiento de su primer EP, cosa que, como vemos, no sucedió. Esa producción vio la luz ahora en 2019 y recopila -como aclaró Luis Jiménez- los cuatro temas que se conocen de la banda más el bonus track, que a partir del 4 de octubre estará disponible en las plataformas digitales.