Ampli: a los corruptos no les dará risa

Ampli, un nuevo canal de sátira documental, estrena miniserie sobre el caso de corrupción más grande de Latinoamérica: Lava Jato explica, en tono de humor, el sistema de sobornos entre Odebrecht y múltiples gobiernos a lo largo de la región

Plop, la misma casa creativa responsable de proyectos como El Chigüire Bipolar, Isla Presidencial, Pero Tenemos Patria, Reporte Semanal con el Profesor Briceño, entre otros, presenta al público su nuevo proyecto: Ampli.

Ampli es un canal de contenido informativo, entrevistas e investigación de temas relevantes para América Latina. Dirigido a una audiencia de jóvenes de habla hispana, su fórmula mezcla periodismo explicativo y humor, con el fin de ampliar la comprensión y la difusión de historias complejas.

El portal se estrena con Lava Jato, una miniserie animada de tres capítulos que, partiendo de las investigaciones periodísticas en torno al caso, explica de una forma entretenida y con humor, el sofisticado sistema de sobornos entre la constructora Odebrecht y múltiples partidos políticos, funcionarios, altos mandatarios y hasta presidentes de varios países de la región, como Brasil, Colombia, México, Perú, Venezuela y Argentina.

Las piezas fueron producidas en colaboración con IDL Reporteros y concebidas entre Ciudad de México, Lima, Caracas y Miami. El comediante mexicano Fran Hevia narra esta intrincada historia donde las cosas, por más absurdas que parezcan, son completamente reales.