Anna Spadolini: "las gordas también nos quitamos la ropa"

Su lema: Venezuela tiene curvas. Esta maracayera de 25 años surge en las redes sociales para promover lo imposible, cambiar el estereotipo de belleza en la mujer venezolana. Basta de cuerpos esbeltos, senos operados, mujeres con cuerpo de misses. Venezuela necesita aceptar que con actitud se consigue todo. Y ella lo está logrando... 

Anna Spadolini: "las gordas también nos quitamos la ropa"

Redefiniendo la belleza venezolana entra Anna Spadolini al estudio de UB. Segura de sí misma y con mucha actitud nos afirma desde ese momento que #VenezuelatieneCurvas. La representante de esta propuesta tiene claro que la belleza va más allá de un buen cuerpo. La belleza es actitud. Con sus hermosas curvas estuvo dispuesta a quitarse la ropa y posar sin tapujos ante la cámara de nuestro Don Cremades, y he aquí el increíble resultado.

– ¿Cuánto pesas?

83 kilos

– ¿Qué significa la belleza para ti?

Eso que transmite la gente feliz.

– Cuando hablas de “redefinir” la belleza venezolana ¿En qué te basas?, ¿Contra qué luchas?

Me parece que en el país nos han metido en la cabeza que la belleza solo viene en un tamaño, una forma, una manera. Para mí, redefinir la belleza es demostrar – y no luchar – que todas las mujeres de Venezuela y el mundo tenemos ese “con qué” que hace falta para ser bella, para ser sexy, para ser únicas. Solo es cuestión de nuestra actitud hacia ciertas cosas.

anna spadolini 3 UBanna spadolini 4 UB

– ¿Cuál es tu mayor crítica?

La crítica del público a mi mensaje. A ellos, les parece que promuevo un estilo de vida que no es sano. Es solo una forma de verlo. Yo promuevo que amo mi cuerpo. Que mi tipo de cuerpo es un cuerpo para ser feliz.

Yo promuevo que YO en MI cuerpo puedo ser feliz.

– Desde cúando #VenezuelatieneCurvas existe

Desde octubre del año pasado.

– ¿Cómo nació?

A Aura Ortega (@ladescaradaruby) y a mí nos contrataron junto con otras dos chicas para modelar en una tienda de Barquisimeto. Quisimos que no solo fuese un trabajo, sino el comienzo de algo. Éramos puras gordas siendo bellas y sexys en ropa divertida.

En esta era el mundo malgasta el tiempo criticando la vida de los demás sin darse cuenta que la de ellos no es perfecta. Si te molesta que yo sea gorda, feliz y exitosa no me sigas viendo- Mejora tu vida para que tú seas feliz. En tu cuerpo, con tu vida.

 

anna spadolini 9 UBanna spadolini 7 UB

– ¿Cuál ha sido tu mayor reto con este proyecto?
Ser tomada en cuenta en el país. Un año después es que la gente se ha volteado a ver lo que estamos haciendo. Mientras que en España, Argentina, México y hasta en Estados Unidos conocen este movimiento. Es impresionante lo mucho que me ha costado llegar al país.

– ¿Cuál es tu postura en relación con el tamaño del cuerpo vs salud?
Mi postura es que el peso y la salud no tienen tanta relación como la gente cree. Una persona gorda puede sufrir alguna enfermedad ya sea por sobrepeso o por medidas drásticas para salir de éste. Mi concepto es darle a entender a las mujeres que deben buscar un equilibrio, amor propio y crecimiento personal. Una persona feliz siempre buscará sentirse mejor.

La gordura es un hecho, vivimos en el país no solo de las mujeres más hermosas sino de los excesos. Decirle a las gordas que ser gorda “está mal” y que son feas, no hará que mejoren su estilo de vida. Hace un año pesaba 94 kilos, me ha tomado mucho tiempo adelgazar, pero lo hago a mi ritmo. Tengo prioridades. He aprendido a tomar todo con calma. 

– ¿Te has sentido incómoda o sin autoestima durante el proceso?

Durante el proceso de la página no. Pero antes sí, si pase por esa depresión de toda persona en la que no se encuentra bien consigo misma porque no luce como Kendal Jenner.

anna spadolini 1 UBanna spadolini 2 UB

– ¿Te gustaría perder más peso?

Me gustaría llevar una vida más saludable y tener más tiempo para dedicarle al yoga. Sí, si pierdo peso en el proceso ¡cool! Tengo muchas otras cosas para ser feliz.

– ¿Qué piensas de YeiLove?

Esa mujer es una dura en cuanto a la crítica y los haters . Sabe cómo manejarlos. Pasar de ser TT mundial por “gorda” a conseguir una cirugía plástica por las redes sociales, es para mí un manejo de marketing estupendo.

– Conocías la revista UB … ¿Qué piensas de ella?

Los conozco de toda la vida y me parece genial. Al latino le encanta este tipo de mujer y creo que le ponen un mundo para no solo montar “lolas” y nalgas, si no hacer algo de erotismo artístico.

– ¿Cómo crees que Venezuela trata el tema del autoestima y la estigmatización de la mujer venezolana?

Muy mal. Aquí solo puedes ser “Sascha Fitness” o una Miss Venezuela para ser bonita y feliz. Incluso, “si eres fea móntate las tetas”. En Venezuela no se promueve el amor propio, y eso es a lo que le debemos el éxito de nuestra campaña. Pues somos pioneras en el tema.

– ¿Cuáles son tus sueños?

Lograr proyectos en Maracay, escribir un libro, llevar el conversatorio #VenezuelatieneCurvas a todos los estados en el 2016.

– ¿Dónde empezó Anna a sentir pasión por la moda?

Desde que la sacaron de la barriga de su mamá. Yo de pequeña vestía a mi mamá y decidía como vestirme.

– ¿Cómo te cuidas?

Trato de mantener una alimentación balanceada. De hecho, con la moda fitness compré libros e investigue mucho. No busqué hacer una dieta, sino tener un cambio en mi estilo de vida. Tomo mucha agua, trato de comer vegetales, no tomo bebidas como refrescos y siempre tengo té verde en la cartera. Además, hago yoga todas las semanas y hasta hace poco iba al gym frecuentemente.

anna spadolini 5 UB

– ¿Cuál es tu mensaje a la mujer venezolana?

Ámate como nunca nadie lo hará, conócete como nunca nadie lo hará. Valórate como nunca nadie lo hará y respétate como todos deberían hacerlo.

– Tu lema de vida

“Be and let it be” (Se y deja ser).

– Dinos tus redes sociales

Me pueden encontrar en todos lados (en lo que se te ocurra) como @spadomoda.

Sin duda alguna, el poder de la mujer venezolana se fortalece. Alternativas para tolerarnos existen. Cada uno de nosotros debe permitir aceptar que somos distintos y que merecemos ser vistos con la misma belleza que el otro, bajo la esencia de cada quien. Sin importar nuestro físico o ideología. Anna ya tiene el éxito ganado, con su actitud estamos seguros que podrá llegar a donde se lo proponga.