Apple eliminó iTunes y lo reemplazará con tres aplicaciones

Apple eliminó iTunes y lo reemplazará con tres aplicaciones

Sí, así como lo estás leyendo, Apple tomó la decisión de eliminar una de las aplicaciones más emblemáticas de la era de Steve Jobs. Esta plataforma musical permitió a millones de usuarios almacenar su música preferida y así transferirla a su iPod. Ahora tras 18 años de reinado, iTunes dará pasó a tres aplicaciones que la van a sustituiriTunes va a desaparecer del nuevo sistema operativo para las computadoras Mac, el macOS 10.15 Catalina y así va a ocurrir con el iOS de los teléfonos inteligentes.

El encargado de anunciar la muerte de esta aplicación fue el vicepresidente de Apple, Craig Federighi. Lo hizo durante la conferencia de desarrolladores WWDC19: “A los clientes les encanta iTunes y todo lo que este puede hacer. Pero si hay algo que oímos una y otra vez es: ¿pueden hacer que iTunes haga todavía más?”, bromeó el ejecutivo antes de anunciar la salida de la aplicación.

La decisión de eliminar iTunes no fue una sorpresa total, ya que Apple ha hecho que sus usuarios utilicen el servicio de suscripción de Apple Music. Por lo tanto esta transición fue paulatina, de esa forma la compañía podrá cobrar una tarifa mensual para aumentar los ingresos en lugar de esperar que algún cliente compre un par de canciones. El trío de aplicaciones que sustituyen a iTunes son Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

Además de eliminar iTunes, macOS Catalina ( nombrado así en honor a la isla de Santa Catalina, del condado de California en Los Ángeles) presenta como principal novedad la compatibilidad con aplicaciones de diseño para iPad. Ahora los usuarios podrán trasladar sus trabajos a las computadoras Mac.

Además de actualizar el sistema operativo para Macs, Apple también  fue presentado este lunes nuevos sistemas operativos para iPhone, el iOS 13, para el reloj inteligente, el WatchOS 6, y, por primera vez, uno específico para el iPad, el iPadOS.