<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Arranca el concurso "Microcine en cuarentena: cuatro paredes y un minuto"

El certamen de cortometrajes comienza el 7 de abril. El reto que tendrán los participantes será contar en 60 segundos una historia sobre el aislamiento social causado por el coronavirus

“Microcine en Cuarentena” comenzará el 7 de abril. Este concurso es organizado por la Escuela Nacional de Cine (ENC) y cuenta con el apoyo de Tres Cinematografía, Circuito Gran Cine, Cinex y el Círculo de Críticos de Caracas.

El instituto decidió crear esta actividad para generar una ventana para las artes audiovisuales, que se encuentran paralizadas debido a la pandemia de Covid-19. El reto consiste en producir un documental que cuente en un minuto una historia sobre la cuarentena.

Debes vivir en Venezuela para participar en «Microcine en cuarentena». La ENC ofrecerá clases online para proporcionar las herramientas necesarias y así los interesados podrán elaborar los cortometrajes.

Estas clases se realizarán del 7 al 10 de abril, a través de la cuenta de Instagram de la ENC en el formato live. Los talleres serán impartidos por expertos en el área y la moderadora es la productora Astrid Pérez Bastidas.

Los módulos son los siguientes:

07 /04/2020: «La voz del director, verosimilitud y construcción de personajes», con el director Joe Torres.

08/04/2020: «Cine de ficción, premisa y estructura dramática», con la guionista Karin Valecillos.

09/04/2020: «Cine documental y personal», con el director Carlos Caridad Montero.

10/04/2020: «La universalidad de lo local, más allá de la mirada conocida», con el profesor y crítico de cine, Luis Bond.

Todas las clases iniciarán a las 4:00 p.m, excepto la clase del 10 de abril, que empezará a las seis de la tarde.

El concurso «Microcine en cuarentena» se encargará de brindarle asesoría a aquellos que deseen enviar sus guiones e ideas vía correo electrónico.

Bases del concurso

ENC abre el concurso "Microcine en cuarentena: cuatro paredes y un minuto"

– Los cortometrajes deben tener un minuto de duración. El tema a tratar es la cuarentena, deben ser subidos por Instagram y las cuentas tienen que ser públicas, utilizar el hashtag #MicrocineENCuarentena y etiquetar a la ENC en las publicaciones.

– Tres cortometrajes serán galardonados, los premios van desde talleres y diplomados en la ENC, entradas de cine cortesía de Cinex, suscripciones por dos años en la plataforma streaming Mubi que contiene cine independiente, clásico y de culto.

-El jurado lo integran Joe Torres, Karin Valecillos y María Ruiz.

Para más información ingresa al portal de la ENC.