<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Arranca el E3, la meca del videojuego en Los Ángeles

La exposición de videojuegos E3 de Los Ángeles, gran evento anual de los profesionales de la industria, comienza el martes y este año se abre por primera vez a los propios jugadores.

Arranca el E3, la meca del videojuego en Los Ángeles

Antes de la inauguración, la empresa estadounidense Electronic Arts (EA) destacó el sábado a los jugadores devenidos en celebridades de YouTube, durante una conferencia para presentar sus nuevos productos.

Fue el primero de una serie de eventos que organizan los fabricantes de consolas y juegos para abrir oficialmente la feria E3 (Electronic Entertainment Expo), que se llevará a cabo hasta el jueves por la noche.

Tradicionalmente reservada para los profesionales, E3 innovó este año con la venta de cerca de 15.000 entradas para los aficionados que deseen asistir a los debates.

«Hay un gran interés en la industria por tener un contacto más directo con el jugador», dijo a la AFP Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

La feria también parece ajustarse a la tendencia de los fabricantes de construir comunidades de jugadores en línea. La transmisión de la conferencia vía Internet, por suscripción, para jugar o mirar mientras los «e-sports» está en pleno vuelo, será la gran vedette del evento.

La plataforma Twitch, una filial del gigante de distribución en línea Amazon, y su competidor YouTube (Google) vuelven a estar presentes.

En la exposición volverán a competir consolas de Microsoft, Nintendo y Sony. Mientras la PlayStation 4 de Sony domina el mercado, la Switch lanzada en marzo por Nintendo recibió una muy cálida bienvenida y el nuevo juego «Legend of Zelda» creado para la ocasión, se ha convertido en una necesidad. Microsoft presenta el domingo su próxima Xbox One Scorpio.