Así estuvo la cuarta edición de Tatuajes x Juguetes 2017

El sábado 16 de diciembre se llevó a cabo en la Quinta Bar, la cuarta edición de “Tatuajes x Juguetes”. Una iniciativa que nació en el año 2013 de la mano de Javier Maestro, Carlos Carrillo y Leonel Castro. La actividad se realizó simultáneamente en Valencia, estado Carabobo, así como en otras ciudades del mundo. 

Así estuvo la cuarta edición de Tatuajes x Juguetes 2017

En esta oportunidad, la dinámica del evento se modificó un poco. En años anteriores las personas que deseaban tatuarse compraban un juguete, lo entregaban ese día y recibían un tatuaje a cambio. Sin embargo, por el alto costo de los utensilios para tatuar (agujas, tintas, envoplast, toallín, etc.), se realizó un sorteo a través de Instagram para otorgar 45 cupos.

De igual forma, la esencia del evento permaneció intacta. Las personas que resultaron ganadoras tenían como único requisito llevar un juguete que tuviese un costo mínimo de Bs 500.000.

Los tatuajes fueron hechos en modalidad “flash” con medidas de 8cm x 10cm a blanco y negro o con color. El tiempo estimado para la realización de los tatuajes era de una hora.

TatuajesXJuguetes-3 TatuajesXJuguetes-5 TatuajesXJuguetes-6

Fernando Lira, uno de organizadores del evento, explicó a UB que una vez que estén contabilizadas las donaciones, los juguetes serán repartidos en la comunidad de Petare, Los Teques y Hogar Bambi.

Por otra parte, este evento permitió que personas de otras ciudades del país tuvieran la oportunidad de tatuarse en mano de profesionales y a un precio accesible. Tal es el caso de Adrián Silva, quien se hizo su primer tatuaje ese día. Salió a las 9:00 am de Maracay y llegó a las 12:30 pm a la Quinta. Donó un muñeco de Capitán América, una Barbie, unas pelotas y un osito de peluche. “Vine a colaborar con los juguetes porque me parece una buena iniciativa”. Él esperaba comprar más regalos, pero los costos de los mismos superaron sus expectativas.

De igual modo, Sara González donó un castillo de princesas y dos rompecabezas. Gastó Bs. 600.000 en ambos. “Lo estoy haciendo para que a los chamos les llegue un regalo esta navidad. Yo en diciembre reparto comida a los niños en lugar de juguetes. Todo suma”, comentó.

Finalmente, James Lakay, cantante de la agrupación Nou Vin Lakay, donó 15 juguetes esa tarde “para que los pequeños no pierdan esa ilusión del Niño Jesús o Santa Claus”, expresó. Luego se armó el bonche en la noche junto al rapero Gona.

 

TatuajesXJuguetes-10

 

TatuajesXJuguetes-9 TatuajesXJuguetes-11 TatuajesXJuguetes-12 TatuajesXJuguetes-13 TatuajesXJuguetes-14 TatuajesXJuguetes-15 TatuajesXJuguetes-16 TatuajesXJuguetes-17 TatuajesXJuguetes-18 TatuajesXJuguetes-19