<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Conoce a Ángela Ponce, la primera transexual que representará a España en Miss Universo

La modelo Ángela Ponce ha hecho historia al convertirse en la primera mujer transexual en ganar Miss Universo Spain 2018.

Conoce a Ángela Ponce, la primera transexual que representará a España en Miss Universo

La sevillana de 26 años, Ángela Ponce, se convirtió en la primera mujer transgénero en coronarse como Miss Universo España 2018 tras vencer a 20 concursantes del certamen.

Desde abril de 2014, Ponce es completamente mujer. Sus medidas son 90-61-90 y mide 1,77 m. Aunque siempre se sintió identificada con su género, no fue sino hasta su adolescencia que comenzó a cambiar su identidad al ver que no se sentía identificada con lo que veía durante su desarrollo.

“Quiero dar una lección al mundo de tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia los demás”, manifestó tras ganar el concurso este fin de semana en Tarragona, España.

Por otra parte, hace tres años ganó el Miss Cádiz y participó en el Miss World España 2015. Sin embargo, la organización de aquel concurso no admitía la participación de mujeres transgénero, a diferencia de Miss Universo. Asimismo, Ponce es una reconocida activista por los derechos de la comunidad LGBT.

Acá te dejamos sus mejores fotos:

Flare by @lmgomezpozo Make up @atinia hairdresser @juanstyler team @teammalaga

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

. #photography #blackandwhite #modellife #beauty #top

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Ponte frente al sol y las sombras quedarán detrás. . . #work #shooting #beauty #makeup #makeuptutorial #model Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el