Documental asegura que Tupac está vivo en Nuevo México

El rapero Tupac Shakur murió en 1996 tras ser abaleado en Las Vegas, pero ahora el realizador cinematográfico Rick Boss propone una versión diferente de la historia.

Desde que muriera abaleado en 1996, la leyenda de Tupac Shakur se ha matizado con rumores sobre si está vivo en Jamaica o en Cuba, dentro del programa de protección a testigos del FBI o, como sugiere un reciente documental, relajado en una región fronteriza entre Estados Unidos y México.

Esta última conjetura es el leitmotiv de “2pac: El gran escape de UMC”. En la cinta, el director Rick Boss dramatiza cómo el rapero fue supuestamente removido del Centro Médico Universitario de Las Vegas el 7 de septiembre de 1996.

Mientras la versión oficial reporta que Shakur murió seis días después del tiroteo (y alguna parte de sus restos cremados fueron fumados en un tabaco de marihuana por su grupo “The Outlawz”), Boss postula que Tupac escapó del hospital y fue llevado a la reserva de Navajo, en el estado de Nuevo México, donde ha vivido hasta ahora bajo protección.

El realizador afirma que el artista estaba al tanto de un plan para matarlo cuando llegara a Las Vegas, lo que le dio tiempo de plantar un doble en el carro de Suge Knight, antiguo jefe de Death Row Records, disquera enemistada con el rapero californiano. Ese doble es quien fue llevado al hospital y luego cremado (y fumado).

Shakur, asegura Boss, fue transportado en helicóptero fuera de Nevada. El director afirma que la información en que se basa el filme proviene del círculo más íntimo de Tupac, incluidos amigos y familiares.