DREA, el toque femenino en el trap venezolano

Con ganas de reivindicar a la mujer en estas lides, DREA se lanza por la calle del trap con su tema “Fuego”. Y este año promete más música

Andrea Lam, mejor conocida como DREA, creció en Estados Unidos y ahora regresó a Venezuela con ganas de entrar en la industria musical del país. Y quiere llegar a uno de los géneros más polémicos para las mujeres por sus letras: el trap.

“Siempre me he sentido atraída hacia las artes, a los doce años empecé con clases de canto, siempre fue algo que me gustó y sentía que era buena para esto”, explica. También tomó clases de danza árabe y comenzó a explorar el género del baile y la música urbana.

“Mi familia siempre estuvo presente apoyándome, de hecho son mis fans número uno. La única condición es que trabaje como nunca para lograrlo, ellos de verdad quieren verme trabajando”.

DREA

Después de vivir siete años en Estados Unidos, Andrea volvió a Venezuela y aquí logró producir «Fuego», su primer sencillo que fue presentado por primera vez en el local Suka.

“Estoy trabajando con Sir Diamnd, quien hace unos beats increíbles. Con él hice «Fuego», un tema en el que planteo algo reivindicativo y en el que todo salió de forma bastante natural”.

Andrea explica que «Fuego» es un tema autobiográfico, en parte inspirado en su experiencia cuando empezaba en la industria musical y que toca, además, su posición como mujer en el género del trap.

“Cuando trabajaba con el beatmaker tenía muchos géneros y el que más me llamaba la atención era el trap y cuando me sentaba a componer era lo que me salía más fácil, antes ya venía escuchando ese tipo de música urbana y ahora la estoy interpretando”.

Y a su manera reivindica la presencia femenina en el trap: “Me siento orgullosa, porque hay muy pocas mujeres y algunas letras machistas. Para mí es importante dejar bien parada a la mujer y regresarle ese valor a las mujeres a través de la música”.

trapera

De momento «Fuego» es su carta de presentación. Pero pronto hará nuevos anuncios: “Más música para este año. Ahí vienen unas cosas cocinándose porque lo más importante de un artista es dejar un mensaje”.

Y no solo ella: este año, junto a sus productores, tiene como proyecto una iniciativa de “reivindicación de la mujer” que reunirá a varias exponentes del género. Algo así como «las chicas del trap».