Máquinas

El convertible de Range Rover

Con motores a gasolina o diésel, la nueva creación de la marca inglesa combina lujo extremo con los más avanzados sistemas para el desempeño off road

Publicidad

A sabiendas de que el segmento de los utilitarios deportivos seguirá creciendo por muchos años, Land Rover ha querido sacar un mayor provecho a su condición de pionera en este mercado y vuelve a innovar al lanzar el Range Rover Evoque Convertible, el primer SUV compacto descapotable de lujo del mundo.

Combinación perfecta entre el refinado diseño del compacto Evoque y un techo plegable, el quinto integrante de la familia Range Rover exhibe una deportividad a toda prueba sin que por ello carezca de los atributos de sofisticación y alta tecnología que distinguen a la marca.
rr2

Utilizando la misma estructura del modelo de techo corrido, los estilistas de Land Rover han dado ciertos matices particulares a la versión convertible del Evoque, entre los que se encuentran una parrilla más amplia con malla de formas geométricas a cuyos lados se distinguen dos entradas de aire de mayores dimensiones y luminarias LED más alargadas, ahora provistas de luces diurnas también LED.

Aunque otros detalles como la doble salida de los escapes, el difusor más alargado y los 11 modelos de llantas remarcan el carácter deportivo del modelo, sin duda el sello único lo confiere la silueta descapotable, cuyo sofisticado techo apenas tarda 18 segundos en guardarse y 21 segundos en desplegarse aun cuando se conduzca velocidades inferiores a 48 kilómetros por hora.
RR3

Gracias a un tratamiento antirruido especial, cuando está cerrado el cobertor de lona proporciona un aislamiento acústico tan elevado como en la versión de coupé, lo que constituye un punto a favor de este sofisticado descapotable.

Para mayor seguridad, Land Rover ha incluido un inédito sistema antivuelco que tan pronto percibe un posible accidente despliega automáticamente y en tan solo 90 milisegundos dos barras de aluminio, creando un espacio de supervivencia para los ocupantes.

En cuanto a lujo, el habitáculo de Evoque Convertible en nada se parece a los descapotables comunes. Sus cuatro asientos forrados en fina piel cuentan con calefacción para mantener una temperatura igual de agradable tanto si se conduce al aire libre como con capota desplegada.

El panel de instrumentos incluye una pantalla touch de 10,2 pulgadas con la última generación del sistema de infoentretenimiento InControl utilizado por Jaguar, que mejora la integración de teléfonos inteligentes, navegador, conexión a Internet y sonido.

Potencia máxima

Reconocida como una marca “guerrera”, Land Rover ha provisto a la nueva versión del Evoque de motores a la altura de su prestigio. Fabricados en aluminio, inicialmente estarán disponibles dos versiones diésel y una a gasolina.

En el primer caso, se trata de propulsores Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrollan 150 y 180 caballos, respectivamente, con un consumo promedio de 5,7 litros por cada 100 km de recorrido.

El propulsor a gasolina, también tipo Ingenium es un Si4 de 2.0 litros que entrega 240 caballos de potencia y rinde 100 kilómetros por cada 8,6 litros de combustible. Independiente del tipo de combustible que use, el motor está asociado a una caja de cambios automática de nueve marchas.

Con idénticas cualidades a las de su hermano de techo duro, el Evoque Convertible cuenta con el certero sistema de doble tracción que ha hecho de Land Rover la marca mejor posicionada en eso de andar por suelos irregulares. Cuenta además con otras tecnologías originales de la marca: el sistema terrain response, el wade sensing y all-terrain progress control, todos enfocados en mejorar el despeño off road.
Video

https://www.youtube.com/watch?v=6ffFfGquiU0

Publicidad
Publicidad