El Ferrari de las motos de agua

Este potente y lujoso jet sky cuenta con motor de 260 caballos y un casco que se mueve de forma independiente de la cubierta para comodidad de los pasajeros

El Ferrari de las motos de agua

En el mundo náutico, hablar de Sea Doo, la legendaria marca de la canadiense Bombardier, es nombrar al Ferrari de las motos de agua. Y de su amplia gama la GTX Limited iS 260 es sin duda la joya de la corona por combinar de manera magistral lujo, comodidad y potencia, características que raras veces convergen en un mismo modelo.

Con una longitud de 356 centímetros, 122 cm de ancho y 471 kilos de peso seco, esta bestia acuática cuenta con tres asientos y capacidad para transportar hasta 270 kilos de peso, condiciones que la convierten en la máquina más poderosa de su tipo, pese a lo cual es fácilmente maniobrable.

jet 2

El corazón de la GTX Limited iS 260 es un potente motor tipo Rotax de 1.503 HO con 1.494 cc de capacidad y sobrealimentado con intercooler que entrega nada más y nada menos que 260 caballos de fuerza, una potencia de arrastre tal que permite acelerar de 0 a 50 MHH (80 Km/hora) en apenas 3 segundos, sin duda un desplazamiento más que rápido para un equipo de sus dimensiones.

Incluye un sistema inteligente de control del acelerador que operado electrónicamente, permite un fácil arranque y se ajusta de acuerdo con la velocidad exigida por el operador, quien al igual que una moto terrestre pude seleccionar conducir en diferentes modos.

El centro de pilotaje digital es otro de los grandes aciertos de este modelo Bombardier, desde donde se pueden manejar sin mayores dificultades 34 funciones, entre ellos los indicadores de profundidad, modos de control de velocidad, altímetro, consumo de combustible y aceleración, entre otros.

Comodidad asegurada

Pese a su agilidad, la moto cuenta con un desplazamiento cómodo y seguro gracias a que responde automáticamente a las condiciones del agua, pues su casco se mueve de manera independiente de la cubierta superior, proporcionando total aislamiento a conductor y pasajero del impacto con la superficie del agua.

Adicionalmente, incorpora suspensión inteligente que puede ajustarse de forma manual, electrónica o automática a gusto del conductor.

La comodidad también se aprecia en los asientos de perfil estrecho y soporte para las rodillas, lo cual redunda en una posición más natural, mientras que el diseño escalonado de los asientes redunda no solo en mayor confort para los pasajeros sino que mejora su visibilidad.

El amplio volante puede ser ajustado en cuatro posiciones para facilitar las maniobras de conducción según la corpulencia y gusto del operador, quien agradece que el centro de información también se mueva junto con el volante, con lo cual siempre tendrá una visión clara de los indicadores.

jet 3

Por supuesto, la cuenta con el sistema de frenado inteligente de Bombardier, que permite realmente frenar sobre el agua para conseguir aumentar la seguridad activa por la menor distancia de frenado, algo de suma importancia en una moto que pude alcanzar las 68 millas por hora.

Los ocupantes disponen de varios compartimientos de almacenaje 100% a prueba de agua, el más grande en la parte delantera, mientras que en la guantera tiene varios espacios para objetos más pequeños.

Como es de esperar, tanta tecnología y lujo juntos influyen en el precio, que parte de los 17.500 dólares y aumenta en la medida que se solicite algunos de los muchos adicionales que la marca pone a disposición del cliente.

Jesús Hurtado (@jahurtado15)