Viciosidades

El incómodo regreso de Louis C.K.

El pasado domingo el comediante Louis C.K. hizo su segunda aparición pública en el Comedy Cellar desde que admitió que había acosado sexualmente a un grupo de mujeres

Publicidad

Cinco semanas después de que Louis C.K. realizara su primera presentación en el Comedy Cellar en Nueva York, el comediante regresó nuevamente en una segunda oportunidad durante una actuación sorpresa en el club de comedia, afirmó The New York Times.

A finales de agosto, C.K. impresionó a todos cuando se presentó sin previo aviso en el Cellar, siendo esta su primera aparición pública desde que admitió en noviembre del año pasado que se había masturbado en frente de cinco mujeres sin sus consentimientos. Al momento, C.K. recibió una calurosa bienvenida. Sin embargo, algunas mujeres en la sala se sintieron incómodas y abandonaron el lugar.

De acuerdo con The New York Post, la receptividad fue buena y recibió aplausos «entusiastas» en su show más reciente. Pero como era de esperarse, dos mujeres optaron por irse. El hecho de salir del Comedy Cellar es algo nuevo y por esta razón la primera presentación de C.K. fue tan controversial. En general, los clientes deben consumir al menos una bebida para estar en el club de stand-up, esto quiere decir que primero debes gastar cierta cantidad de dinero antes de pararte de la mesa e irte.

No obstante, el Cellar ha cambiado sus reglas y aclara que: «Si una actuación no anunciada no es de su gusto, tiene la libertad de irse (discretamente, por favor) y sin cuestionamientos, la casa se hará cargo de su cuenta».

Las actuaciones sorpresas son una tradición en este club de comedia y con el tiempo se ha ganado la reputación de presentar a exitosos comediantes para presentar su nuevo material. Tal fue el caso de Aziz Ansari, quien se presentó el pasado mes de mayo y también fue denunciado por abuso sexual.

Luego de admitir su comportamiento inapropiado, la carrera de C.K. colapsó. Paralizaron el estreno de su película ‘I Love You, Daddy’, cancelaron la producción de un especial de Netflix y HBO retiró su material del catálogo.

Publicidad
Publicidad