<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El Lotus más radical

La firma inglesa acaba de presentar en Ginebra el Elise más potente fabricado hasta ahora: 250 caballos que empujan tan solo 931 kilos de peso

El Lotus más radical

Cuando se creía que Lotus ya lo había dicho todo sobre su modelo ‘peso pluma’ con el Elise Cup 220 S Cup, el fabricante británico vuelve a sorprender al mercado con un reemplazo de armas tomar al lanzar el Cup 250, el más rápido de la saga Elise producido hasta ahora que acaba de ser oficialmente presentado esta semana en el Salón de Automóvil de Ginebra 2016.

Desarrollado como su predecesor sobre una plataforma ultraligera, los ingenieros de Lotus pusieron a dieta al Elise para que frenara la balanza en apenas 931 kilos, ello gracias a un mayor uso de piezas livianas como la nueva batería fabricada en litio que reduce el peso en 10 kilos, una estructura de los asientos en fibra de carbono, y llantas en aleación especial. Incluso se pueden rebajar otros 10 kilos si se pide el paquete Aero que incluye un techo de fibra de carbono.

lotus 1

 

Además de estos cambios, Lotus ha reenfocado algunos de los ángulos de la carrocería para mejorar la aerodinámica sin que ello significara modificar la esbelta figura del roadster. Ello se evidencia en un labio inferior de la parrilla bastante más pronunciado, que hace juego con los dobles aireadores punzados en el capó resaltados por su terminación en fibra de carbono.

En la retaguardia, el impactante alerón dinámico en fibra de carbono es ahora más amplio, mientras que el difusor de doble cuerpo doble también en carbono incluye un divisor más pronunciado que ayuda a mejorar el flujo de aire, lo que además hace resaltar más la contundente doble salida de escape de posición central.

A los lados, el mayor cambio es la incorporación de nuevos rines de 16 y 17 pulgadas adelante y atrás, respectivamente, lo que hace que varíe el arco de las ruedas y destaquen más las amplias entradas de aire que preceden a las ruedas posteriores.

En el interior, aparte del ya mencionado nuevo esqueleto de los asientes deportivos forrados en alcántara, no se aprecian mayores cambios, por lo que se mantiene la sobriedad y la economía de elementos en aras de ahorrar peso, por lo que aumentan los acabados en aluminio que sustituyen a varias piezas forradas en piel del modelo base.

Opcionalmente se puedo incluir un equipo de audio Clarion y programas de conectividad para teléfonos móviles, así como un sistema de infoentretenimiento que incluye conectividad con dispositivos iPod y funcionalidad Bluetooth.

Fuerte y claro

Como su antecesor, el Elise Cup 250 equipa un pequeño pero poderoso motor de apenas cuatro cilindros y 1.8 litros sobrealimentado que gracias a reformas en el sistema de admisión gana 30 caballos adicionales, con la cual la potencia se incrementa hasta los 350 caballos y 249 Nm de par motor. El propulsor sigue estando unido a una caja manual de seis velocidades que se manejan desde una palanca convencional con pomo de aluminio.

lotus 3

El resultado es un auto con un coeficiente peso/potencia prácticamente igual al visto en bólidos de competencia, pues cada caballo solo deberá ocuparse de mover 4 kilos de peso. Ello le permite al Cup 250 alcanzar velocidad máxima de 247 kilómetros por hora y llegar de 0 q 100 km/h en apenas 3,9 segundo, cifras propias de superdeportivos de alcurnia.

Los fanáticos de la marca deberán apresurarse si quieren hacerse con una de las únicas 200 unidades que se fabricarán de esta edición limitada, cuyo precio oscilará entre los 60.000 y 65.000 euros, una verdadera ganga si se compara con modelos de la competencia de similares prestaciones.

Jesús Hurtado (@jahurtado15)

Video

(Aunque es del 220 puede colocarse que el 250 mejora el rendimiento y la potencia de este modelo)