Máquinas

El nuevo Porsche despierta pasiones

Con un potente motor que permite alcanzar 100 km/h en apenas 4,5 segundos y un atractivo diseño con aires retro, el nuevo Boxster Spyder es la vanguardia en cuatro ruedas

Publicidad

Su figura no puede ser más hermosa. Heredero directo del éxito alcanzado por su hermano de carrocería cerrada, el Porsche Boxster Spyder 2016 es sin duda un descapotable nada modesto que despierta pasiones por donde quiera que pasa, no solo por su elegante estilo sino por ese inconfundible sonido que desprende su motor, música que habla de potencia desmedida.

Y no es un comentario en falso. Equipado con una versión modificada del propulsor utilizado por el 911 Carrera S, la nueva edición de este biplaza de Porsche incluye un ágil motor de 3,8 litros capaz de entregar 375 caballos y 420 Nm de torque, potencia más que suficiente para que este pequeño biplaza acelere de 0 a 100 Km/h en apenas 4,5 segundo y remonte la aguja del contador hasta los 290 km/h.

Para alcanzar estos parámetros los ingenieros de la firma alemana optaron por aligerar el peso del auto, y para ello utilizaron una combinación de materiales nobles como magnesio, aluminio y plásticos ligeros que logran frenar la balanza en 1.315 kilos, lo que significa cada caballo solo tiene que empujar 3,5 kilos, una relación que redunda en un desplazamiento mucho más equilibrado, especialmente en curvas.

posrhe 2

Adosado al motor está una caja de cambios manual de seis marchas que, para satisfacción de los más puristas, es accionada sin mayores derroches de tecnología; condición que también priva en el clásico bloqueo mecánico del diferencial trasero y en la precisión de la dirección servo asistida, cualidades que permiten llevar al máximo la sensación de irreverencia que produce esta peculiar máquina.

Las suspensiones delantera y trasera tipo McPherson fueron optimizadas con barras estabilizadoras, lo que junto a la rebaja de 11 milímetros de la altura del chasis respecto al suelo repercute en un agarre hasta ahora solo visto en modelos de gama superior.
Otro deleite para los amantes del clasicismo es el techo de lona. Once kilos más liviano que el equipado en el modelo previo, la lona de montaje manual requiere de solo cinco pasos para ser colocada, y gracias a un exclusivo sistema de cierre hace posible alcanzar la máxima aceleración con ella puesta, algo que en la versión precedente estaba limitado a los 200 km/h.

Para enamorarse
Con su inconfundible look Porsche, el frontal Boxster Spyder 2016 no dista mucho de su predecesor: parrilla en tres tramos, amplio capó y grandes luminarias. A los lados, sin embargo, hay ciertos cambios, como las nuevas asas para abrir las puertas y mayor profundidad en las entradas de aire traseras.

En la retaguardia también se aprecia un cambio importante, materializado en los salientes que viene desde el maletero y se proyectan hasta los apoyacabeza, detalle que busca rendir homenaje al 718 Spyder de principios de los años 60, todo un acierto que realza el carácter alegre de este roadster.

En cuanto al interior, la elegancia predomina, especialmente por la combinación entre el dominante negro de la tapicería y la franja a color de la carrocería que divide el tablero y todo el habitáculo a la mitad; combinación que puede ser llevada a un grado superior si se escoge el paquete “Spyder Classic”, que involucra el panel y asientos en rojo granate.

Dato a tomar en cuenta es que para reducir peso, el Boxster Spyder sale de fábrica sin sistema de climatización ni de sonido, aunque ambos pueden ser adquirirse como opcionales. Lo que sí incluye desde su nacimiento es un completo sistema de navegación por pantalla táctil a color donde se reflejan buena parte de las funcionalidades del auto.

[sublimevideo settings=»youtube-id:onhJMmp7gNU; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

Publicidad
Publicidad