El "Phubbing" acaba con tu vida social

Así se denomina el fenómeno que nos hace pasar por mal educados cuando estamos con nuestro smartphone. Dejar en "segundo plano" lo que ocurre frente a nosotros para abstraernos en un diminuto monitor. La ansiedad de publicación, respuesta e interacción con nuestros “amigos” digitales está arruinando nuestra vida social fuera de la vida 2.0

El "Phubbing" acaba con tu vida social

“Te respondo cuando termine de leer el correo”, “¿qué estabas diciendo?”,”¡Ya va! … sígueme contando”, o simplemente el vacío del “sonido” de los dedos contra la pantalla táctil del teléfono, ¿les suena conocido?

Phubbing“. Así se denomina la práctica masiva que está arruinando tu vida social y relaciones. Un hábito que, sorprendentemente, se ha convertido en el status quo de nuestras conversaciones cara a cara y en un terrible síntoma que se ha esparcido por el mundo y parece llegar sin método de prevención. No hay mujer bonita ni operada u hombre buen con porte que ayude a solucionar este problema.

Se da por la influencia que ha tenido la tecnología en nuestras vidas y la revista Esquire lo denomina como “el fenómeno que detestas cuando tu amigo / novia / compañero o persona con la que compartes se dedica a revisar su celular e ignorar a quien tiene al frente”.

Y sí, estamos seguros que ya te identificas con este concepto. Más allá de conocerlo, debes estar atento a las consecuencias que esta tendencia dañina está haciendo a tu organismo y relaciones, convirtiéndose así en la costumbre del siglo XXI.

Pero, ¿hasta dónde puede llegar?

La imitación puede ser la primera razón por la cual acudas a este tipo de comportamiento.El sentirte desplazado resulta ser la segunda razón según el estudio de la Universidad de Kent en Inglaterra. Se denominan – a estos comportamientos – aislamiento social interpersonal.

Siendo adictos a los likes le fallamos a nuestras relaciones de carne y hueso, ¿o es que vas a esperar a enterarte de lo que pasa en tu vida a través del teléfono?