Sexo para leer

Sexo casual: ¡Adiós al tabú!

Y en pleno siglo XXI sigue siendo tabú el "sexo casual" y es que el sexo sin amor debería dejar de serlo. Te traemos sus pros y contras

Publicidad

El sexo casual, es aquél que no implica compromiso ni responsabilidad. El cual podría provocar estrés y depresión si no se maneja con la madurez suficiente. Tu mayor riesgo: que te gusté tanto la compañía sexual que te termines enamorando. Independientemente si lo has hecho o no, tú tendrás tu propio veredicto frente al tema ¡A probarlo sin tabú!

Pero ante las concepciones negativas, un estudio indica que el sexo casual no es, bueno o malo, la investigadora Zhana Vrangalova de la Universidad de Nueva York, apunta que los efectos de esta práctica dependen de las tendencias de la personalidad de quien lo practica. En otras palabras, si deseas tener sexo casual, deberías tenerlo. Pero si no es para ti, no lo hagas. 

Si te cuestionas sobre el “sexo casual”, es mejor que sepas que intimar con alguien que no conoces tiene su lado bueno y su lado malo. Aquí sus pros y contras:

Ventajas

– Punto a tu favor: acabas con la “sequía” que tenías y logras conseguir todo el placer que desees. Eso sí, siempre protegiéndote ¡Usa los preservativos!

– Si no te gustó, no lo volverás a ver.

– Aumenta la autoestima. De acuerdo con el estudio de Vrangalova, los participantes manifestaron tener mayores niveles de autoestima, menores niveles de depresión y ansiedad que aquellos que lograban consumar sus encuentros sexuales.

–  Esta etapa es la mejor para experimentar, nada es obligado y todo lo que se te ocurra es una alternativa válida, siempre y cuando lo hagas responsablemente.

– Mejores orgasmos.

– Y lo mejor del sexo casual: NO hay COMPROMISOS.

Desventajas

– Dependiendo de cómo seas, puedes llegar a sentirte «usada» o simplemente rechazada, y por lo tanto tu autoestima se verá afectada.

–  Salir con un extraño puede ser peligroso, asegúrate que alguien sepa para dónde vas y con quién.

– Como dicen por ahí: «cuando te acuestas con alguien te acuestas con su pasado», no dejes llevarte por el momento y te arriesgues a contraer enfermedades venereas o el VIH.

– Puede que esa persona quede anclada a ti y a ti no te guste para nada.

– Si es un amigo tuyo es posible que la relación acabe o se dañe.

Básicamente la cuestión es querer tener solamente un encuentro sexual, no involucrarte sentimentalmente. Y mira, si pasa, vacílatelo. La idea es que puedas conocer tu cuerpo, disfrutar de tu sexualidad con plena libertad y gozo, y divertirte.

Publicidad
Publicidad