<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El soundtrack de los asesinos en serie

Sus historias y las razones por las cuales cometieron asesinatos abominables son bien conocidas por muchos, pero... ¿Alguna vez se han preguntado qué música les gustaba a los asesinos en serie?

El soundtrack de los asesinos en serie

Tenemos que admitirlo: como muchos adictos al internet, el tema de los asesinos en serie nos parece un caso muy interesante. En varias oportunidades hemos ahondado en la causas de sus crímenes, sus coeficientes intelectuales, incluso, en cómo la cultura pop los influenció a la hora de atacar a sus víctimas.

En esta ocasión, hablaremos sobre la música que solían escuchar y los artistas favoritos de los siete asesinos más controversiales de la historia.

Aileen Wuornos – Natalie Merchant

Aileen-Wuornos

Antes de ser ejecutada en 2002, Aileen Wuornos pidió que colocaran su canción favorita: “Carnival” de Natalie Merchant durante su sepelio. La elección puede resultar contradictoria, debido a que Wuornos se caracterizaba por ser una mujer ruda y violenta, haciendo contraste con esta canción dulce y suave.

Jeffrey Dahmer – Black Sabbath

jeffrey-dahmer-3

Jeffer Dahmer fue un criminal de Milwaukee, Estados Unidos, que trabajó en una fábrica de chocolates. Violó y mató a 17 hombres durante 30 años. Su gusto musical se inclinaba hacia el heavy metal, bandas como Blood Duster, Slayer, Macabre y Black Sabbath eran sus favoritas.

Richard Ramírez – AC/DC

photo

Richard Ramírez, a.k.a «El acosador nocturno», fue el responsable de matar a 14 personas en la ciudad de Los Ángeles entre 1984 y 1985. Asimismo, se proclamó como satanista y dejaba pentagramas invertidos en las paredes de los sitios donde ocurrían los asesinatos. Al momento de salir a cazar a sus víctimas, siempre llevaba consigo su walkman. En una de las escenas de crimen dejó una gorra de AC/DC y algunos especulan que su método para invadir las casas y asesinar, estuvo inspirado en la canción ‘Night Prowler’.

John Wayne Gacy – REO Speedwagon

John-Wayne-Gacy

John Wayne Gacy es conocido como el auténtico «Payaso asesino». Violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. Solía trabajar como payaso en fiestas infantiles como «Pogo el payaso», un personaje creado por él mismo. Su banda favorita era REO Speedwagon, igualmente escuchaba canciones de Elton John, Bob Dylan, Neil Diamond, Julia Collins y Zamfir.

Wayne Williams – B.B. King & Bobby Bland

Wayne

Wayne Williams es uno de los asesinos de niños más conocidos de la historia. Además de matar, también se dedicaba a ser un promotor musical en Atlanta, Georgia. Aunque fue encarcelado por el asesinato de dos hombres adultos, el departamento policial de Atlanta anunció que Williams era responsable de 23 asesinatos de niños afroamericanos entre 1979 y 1981.

Williams siempre ha mantenido su inocencia en relación a la muerte de estos niños y ha insistido que fue una conspiración asociado con el Ku Klux Klan. Sin embargo, en 2010 una prueba de ADN evidenció que había una conexión entre Williams y el asesinato de un niño de once años llamado Patrick Baltazar.

En 1995, Wayne Williams escribió una carta donde pedía que le llevaran varios cassettes. La primera canción de la lista era ‘I Like To Live The Love’ de B.B King y Bobby Bland, seguido por el cantante de soul Tyrone David y Z.Z Hill.

Arthur Shawcross – GG Allin

arthur

Uno de los asesinos más despiadados de la historia era fan de uno de los músicos más malvados de la industria. Cabe destacar que GG Allins solía visitar al asesino en serie John Wayne Gacy mientras estaba en la cárcel, además de comer sus propias heces y lanzarlas al público durante sus conciertos.

Charles Manson – The Beatles

charlesmanson

Charles Manson era un gran admirador de The Beatles, tanto que el título de la canción ‘Helter Skelter’ apareció escrito con sangre en la escena de uno de los crímenes ordenados por Manson. Él afirmó que el tema hablaba sobre una hipotética guerra racial entre negros y blancos. Antes de cometer sus crímenes, Manson era un músico de la escena underground de Los Ángeles y se codeaba con figuras importantes como Dennis Wilson (Baterista de The Beach Boys), The Mamas and the Papas, Neil Young y Michael Cane.

 

También te puede interesar: ‘Un estudio revela las canciones favoritas de los psicópatas’.