Máquinas

Un yate que parece un "transformer"

Se llama Evo 43 y con solo pulsar un botón o dar un comando desde el celular en menos de un minuto puede ampliar en 40% la superficie de cubierta

FOTOGRAFÍA: evoyachts.com/
Publicidad

No. Aunque tenga el mismo nombre, no tiene nada que ver con el presidente de Bolivia. Evo 43 es el nombre que el astillero italiano Evo Yates ha dado a su reciente creación, un elegante y sofisticado barco tipo tender capaz de transformarse en pocos segundo ante las narices de sus ocupantes.

Verdadera sensación del pasado salón náutico de Génova, el Evo 43 es una embarcación de 13 metros de largo equipada con lo mejor de la tecnología y materiales de primera, cuyo estructura y formas ya hablan de por sí de una auténtica obra de arte sobre le mar.

De hecho, su estilizada formar de cuña es un guiño a las embarcaciones de principios de siglo pasado, y su considerable altitud del nivel del agua habla de espacios internos más que cómodos para una embarcación de su tamaño. Sin defensa alguna, el diseño minimalista de la estructura de proa de líneas rectas apenas se ve interrumpido por un parabrisas de vidrio templado de 8 mm.

evo 1

Tomando la multifuncionalidad como norte, el Evo 43 está dotado de un casco trasnformable: con solo apretar un botón y en menos de un minuto, sus costados se abren a la altura de los cuartos de la popa y una sección interna se levanta convirtiendo la parte trasera del barco en un inmenso solárium de 25 metros cuadrados recubierto con la más fina madera de teca.

Adicionalmente, el portón de popa también se puede transformarse en pocos segundos: bien para levantarse e inclinarse hacia atrás para formar un puente que permite el acceso de invitados desde un muelle (o convertirse en una pequeña plataforma de salto) o puede bajar un metro en el agua para permitir a los nadadores subir al barco sin mayor esfuerzo.

Los muebles forrados en fina piel y tejidos marinos también se adhieren a la moda transformer. Sus varias configuraciones permiten incluso convertirlos en una estera playera, mientras que la pequeña cocina, el fregadero y la nevera de cubierta pueden esconderse en una cabina al lado del piloto.

Por si fuera poco, el Evo 43 cuenta con tecnología de punta que permite realizar cualquiera de estas funciones desde un teléfono celular o tablet.

El puesto de mando, con sencillez a tono, dispone de un panel curvo de madera con su respectivo joystick para controlar la embarcación, a lo que se suma el timón en rueda y todas las chucherías electrónicas que permiten llevar el barco a puerto seguro.

evo 4

Confort máximo
La oferta no termina allí. Bajo de cubierta está un mundo de lujo extremo. Una escalera de vidrio templado e ilumina desde adentro da acceso a una cabina doble con armario. A la izquierda está el baño con ducha de altura completa y todos los accesorios de un cuarto convencional, mientras que al frente está un armario en forma de V con mesa plegable que puede convertirse en otra cama doble.

Un televisor de 42 pulgadas, cuatro camas y ducha caliente es mucho más de lo que embarcaciones mucho más grandes ofrecen, a lo que se suma acabados de lujo en teca, piel, telas nobles y cerámica de primera. Por supuesto, todo el interior es configurable a gusto del comprador, pero deberá cancelar un abultado extra a los 750.000 euros que cuesta la versión estándar.

Par movilizar todo este compendio de exclusividad, el capitán cuenta con dos potentes motores Volvo Penta IPS de 600 caballos cada uno, capaces de aportar la fuerza suficiente como para alcanzar velocidad máxima de 38 nudos, de crucero de 30 nudos y una autonomía de 300 millas náuticas
Fotos (al final de la página está la galería)

Publicidad
Publicidad