<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Entrevista exclusiva con San Nicolás

En diciembre sorprendemos a los incrédulos con una entrevista exclusiva a San Nicolás. Ese simpático viejito de barba blanca, traje rojo y risa jo,jo, jocosa que cada 25 de diciembre irrumpe en los hogares del mundo para premiar a los niños que se portan bien – y a las chicas que se portan mal– durante el año

Entrevista exclusiva con San Nicolás

Pese a la crisis económica mundial, el calentamiento global y los aires de cambio en Venezuela; la Navidad no se detiene para San Nicolás, quien, junto a su ejército de duendes, trabaja a toda marcha a lo largo del año para poder llevar regalos a los niños del mundo entero, a bordo de un trineo que vuela por el aire gracias a la propulsión de sus ocho renos –entre ellos el famoso Rodolfo–. A este gordo amable y bonachón se le acusa de ser un producto comercial al servicio del consumo, un ícono del capitalismo más salvaje que ha dejado en un segundo plano al Niño Jesús y a los Reyes Magos, pero su leyenda dista de todas estas teorías.

Papá Noel, también llamado Santa Claus, Kris Kringle o simplemente Santa, halla sus orígenes en San Nicolás de Bari, un sacerdote dedicado a repartir presentes a los más pobres, popular por su amor por los niños y por ser el santo patrono de los marineros, a quien se le atribuye la sanación inmediata de varios infantes que fueron acuchillados. Siglos después, Santa se ha convertido en una celebridad a nivel mundial, todos lo quieren y todos lo aclaman, pero sólo el equipo UB logró llegar hasta su fábrica de juguetes en el Polo Norte para que nos contara acerca de las niñas que se sientan en sus piernas en vísperas de Navidad y de esos polvitos mágicos que abren puertas –¿y será que también abren piernas?–.

santaestimulo 1

¿Cómo hace para recorrer el mundo en una noche? ¿Es cierto que puede detener el tiempo?

Te empezaré respondiendo la segunda parte de esta pregunta. Sí tengo la facultad de detener el tiempo, más no retrocederlo –muchos desearían por lo menos regresar 10 ó 12 años atrás pero eso sí no puedo jo,jo,jo–. Al detener el tiempo puedo viajar por todo el mundo donde esté permitido mi ingreso. Hay países en la actualidad a los que se me dificulta entrar. A esos lugares dejo que vayan los Tres Reyes Magos.

¿A qué se dedica el resto del año?

Antes me iba de vacaciones con la vieja, ¡uy! perdón, con Clara Bells que es mi esposa. Normalmente el primer trimestre del año viajábamos a alguna isla del Caribe para tomar un poco de sol en las playas y disfrutar esas comidas tan sabrosas, así como las diferentes bebidas multicolores que allí sirven.Luego regresábamos al Polo para comenzar a organizar la próxima temporada navideña, y a mediados de año se monitoreaba el comportamiento de los niños a nivel mundial. Esta tarea es muy difícil y a la vez muy meticulosa, pues siempre ha existido la manipulación y definitivamente en el Polo no se nos escapa una situación de éstas.

¿Quién financia su fábrica de juguetes y los gastos por nómina de los duendes que allí trabajan? ¿Mantiene algún tipo de alianza con Lego, Mattel o Fisher-Price?

 Siempre he sido yo mismo, aunque debo reconocer que hoy por hoy se hace cuesta arriba. Se pudiera pensar que en alguna oportunidad todas las jugueterías que, de una u otra forma estaban ligadas a mí, tenían un monopolio, pero siempre he creído en la competencia y estas marcas que nombras entendieron que este es un gran negocio. Por eso cada una de ellas ha desarrollado su propia política de negocios y su área de mercadeo, y allí están. Por cierto, el sindicato de Duendes Unidos, ¡funciona a la perfección! Me preocupa un poco cómo están llevando el mundo de los juguetes los asiáticos, pues se han convertido en toda una potencia en la fabricación y construcción de juguetes a gran escala. Pero no hay un verdadero control de calidad. También tengo entendido, si no me equivoco, que han comprado algunas acciones en dichas compañías.

¿El calentamiento global ha afectado a las empresas en el Polo Norte?

¡Jo, jo, jo! Yo pensé que en los Polos nos estábamos derritiendo, pero he tenido la oportunidad de viajar por varios países suramericanos y la verdad es que el clima está muy caliente por allá. Las Empresas Polárticas han entendido muy bien su situación en estos momentos climáticos, y han logrado reunir a un gran equipo de ingenieros y técnicos, desarrollando proyectos que van desde aires acondicionados “Polar Ice”,hasta suculentos helados con una amplia gama de sabores, y sobre todo con calidad de exportación.

¿Trabaja de forma conjunta con el Niño Jesús y los Reyes Magos, o por el contrario son su competencia?

No, definitivamente no trabajamos en forma conjunta. Hace mucho tiempo, estoy seguro que muchos de ustedes no habían nacido, en un juego de dominó entre los tres Reyes Magos y yo, llegamos a un pacto de no agresión comercial y cada uno fue desarrollando su imagen a nivel mundial. Luego se lo hicimos saber a los padres del Niño Jesús y les pareció excelente este acuerdo que ha perdurado por siglos. Ni te imaginas lo viejo que es el dominó.

¿Cómo hace para dejar los obsequios en las casas que no tienen chimenea?

Siempre llevo conmigo un polvo mágico.

¿Después de tantos años al servicio de los niños se podría decir que cree en la reelección indefinida? ¿En algún momento dejará de ser San Nicolás?

¡Guuaooo! La tenían guardadita una pregunta así. Siempre he creído y creeré en la libertad de expresión, de pensamiento y de creatividad, como la aplican ustedes en sus editoriales, no evadiré una pregunta así. Sólo te puedo decir que, ¡déjame pensarlo mejor! Indefinida. Pero ¿qué quieres que te responda? Tendrás que hacer un referéndum consultivo con los niños del mundo para ver si ellos quieren cambiarme.

¿Ud. y la señora Claus nunca han tenido hijos?

Esto ha sido un gran dolor para nosotros, lamentablemente no hemos tenido la oportunidad de tener hijos, pero viéndolo del lado positivo tenemos el cariño y respeto de muchos niños del mundo a quienes queremos como hijos nuestros.

Cuando le pedimos al equipo UB que escribiera sus preguntas para esta entrevista, la más común fue: ¿Quién le regala a Ud.?

Aparte de mi esposa Clara Bells y los duendes del conglomerado Polar, son millones las personas que me regalan sus sonrisas: niños y adultos que aún no han perdido las esperanzas y la fe de que los sueños sí se pueden realizar. Una sonrisa honesta y sincera, con un gran afecto y respeto, es un obsequio que definitivamente no tiene precio y que perdurará por siempre.

¿Siempre fue viejo? ¿Es cierta esa leyenda urbana que dice que al igual que Tinedo Guía ud. nació con barba?

 ¡Jo, jo, jo! Sí he oído esa leyenda, pero ya soy tan viejo que no recuerdo cómo era cuando nací, en aquella época sólo existía el retrato hablado ¡jo, jo, jo! Y pareciera que Tinedo últimamente como que me quiere hacer la competencia, ha engordado un poquito, creo que pudiera ser perfectamente un candidato para optar por el puesto de Santa.

¿Se siente cómodo utilizando el color rojo en su traje?

Prefiero usar el color de mi traje al del Fantasma que es morado claro o violeta, y encima usa capucha para taparse la identidad.

¿Los políticos le escriben con frecuencia para pedir regalos?

¡Ufff! ¡Por favor, como dirían ustedes en Venezuela! ¡Claro que piden! Pero no lo hacen por escrito, pues de alguna u otra forma pudiera comprometerlos. Pero sí sé qué piden de ambos sectores de la vida política de este país tan bello.

¿Existe algún adulto a quien le gustaría regalarle?¿Por qué?

A muchas personas desearía llevarles regalos y presentes u obsequios. Pero me gustaría llevarles un regalo a cada uno de los mandatarios de cada país existente en la tierra, concediéndoles el don de concertar la paz mundial y la armonía entre las distintas religiones y etnias. Eso haría que la vida fuese mucho más fácil y llevadera, sin necesidad de querer dominar a nadie, respetando sus derechos humanos y a la vida.

santaestimulo2

¿Qué es lo más absurdo que le han pedido?

Que me lo lleve… Yo le digo que eso es con Los Reyes que son Magos. Que me lleve el odio que existe entre los seres humanos.

Es bien sabido que a quienes se portan mal durante el año les deja una bolsa de carbón bajo el árbol, pero ¿qué es portarse bien para Santa?

Es muy difícil definir qué es portarse bien o portarse mal, sólo le explico o le digo a la gente, no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti, y de aquí puede partir un gran concepto de lo que es portarse bien.

¿Las chicas que se portan mal no deberían recibir más regalos?

 ¡Sí recibirán! Recibirán lo suyo, pero no es lo que ellas esperan. Así, será una gran lección para que se comporten muy bien.

¿Qué opina de los juguetes sexuales? Esos también son juguetes

Sencillamente que son para adultos, y quienes llevan la batuta en este negocio, como respondí anteriormente a una de tus preguntas, son los asiáticos. Yo particularmente no estoy pendiente de este tipo de juguetes, y mucho menos de fabricarlos o comercializarlos.

¿Cómo evitar su característico rubor en las mejillas cada vez que una mujer se sienta en sus piernas?

 Fíjate que cuando tú estás claro en la vida y una mujer joven quiere sentarse en las piernas de Santa para pedir un deseo o sacarse una foto, yo sólo veo a la niña que hay en su interior y entiendo perfectamente lo que está pasando. Para Santa no hay rubor.

¿Cómo hace para lidiar con los celos de la Sra. Claus?

¡Jo, jo, jo! ¿Clara Bells celosa? ¡Jo, jo, jo!, si es la mujer más bella, inteligente y comprensiva del mundo. Estaría loco sólo con dejar de pensar que el amor que nos une es mucho más fuerte que todo. Ella fue Miss Polo Norte hace miles de años y ya existía un tal Osmel dirigiendo y poniendo a dieta a las participantes. Me imagino que pudiera haber estado en unas de las portadas de UB.

Si Pinocho tiene la nariz grande por mentir, ¿por qué Rudolph tiene la nariz roja?

 Cuerda de mal pensados que son todos ustedes. ¡El pobre es alérgico a todo! Pero fíjate que hay que verle el lado positivo a las cosas, cuando estamos volando en la noche, esa nariz roja funciona como un sistema de seguridad.

¡Feliz Navidad para todos ustedes! Y que en cada uno de sus hogares brille y perdure la paz y el amor por siempre ¡jo,jo,jo!