Viciosidades

Está bien tener sexo con tu ex, según la ciencia

Por el bien de tu salud mental, todos sabemos que no está bien acostarte con tu ex, o al menos, eso es lo que nos dicta el sentido común. Sin embargo, un nuevo estudio dice lo contrario y aquí te lo explicamos De acuerdo a dos investigaciones publicadas en el periódico científico Archives of Sexual Behavior, tener sexo con un ex no es tan malo como dicen. En el primer estudio conducido por investigadores de la Universidad Estatal de Wayne y la Universidad de Toronto Mississauga, 113 solteros que acababan de terminar su relación se sometieron a una encuesta online donde se les preguntó si habían tenido contacto físico con su ex, cuán atacados se sintieron por ellos, y cómo se sintieron emocionalmente al final del encuentro.

FOTOGRAFÍA: PIXABAY
Publicidad

El segundo estudio también conducido por los mismos investigadores, tuvo a 371 personas explicando si habían tenido sexo con sus ex parejas o al menos, si intentaron hacerlo, y si todavía se sentían emocionalmente atados a ellos. Ambos estudios concluyeron que acostarte con tu ex definitivamente no te causa más despecho. Incluso, si tuvieron relaciones más de una vez, como en el caso de la mayoría de las personas que participaron.

Por otra parte, aquellos que dijeron sentirse emocionalmente más vinculados con sus ex fueron los que más disfrutaron del encuentro sexual. Esto se debe a trataron de llenar el vacío emocional que les dejó la ruptura.

Pero quizás, el descubrimiento más importante es que tener sexo con un ex no hace que los despechados se sientan peor con la separación. Al contrario, los hace sentir más optimistas sobre su situación.

«El hecho de tener sexo con un ex se presenta más en aquellos que están teniendo dificultad en salir adelante. Esta investigación sugiere que tal vez deberíamos ser más críticos con las motivaciones de la gente que va detrás de buscar sexo con un ex», explica Stephanie Spielman, la autora del estudio. Dicho esto, ahora ya sabes que puedes acostarte con tu ex sin remordimientos. A menos que se trate de una persona tóxica y de ser así, lo mejor es mantenerte lejos. Muy lejos.

Publicidad
Publicidad