<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fábrica de Cine lanza seis cortometrajes en sus plataformas digitales

La pandemia no logró frenar la tercera edición del Festival de Cortometrajes de Fábrica de Cine. Los documentales serán expuestos en línea y de forma gratuita por el Circuito Gran Cine

En la tercera edición del Festival de Cortometrajes Fábrica de Cine participaron jóvenes mayores de 14 años, quienes produjeron seis documentales que abordan la deserción escolar, el derecho a la salud, la vulneración de los derechos de la mujer, de la comunidad LGBTIQ+ y la libertad de prensa. Estos proyectos forman parte del programa social que lleva adelante el Circuito Gran Cine.

El estreno de los cortos coincidió con el establecimiento de la cuarentena en Venezuela debido a Covid-19. Por eso serán expuestos en las plataformas digitales de la asociación civil: desde el 1° de abril hasta el 8 de mayo se irán colgando en línea los filmes, que estarán disponibles de manera gratuita.

Los títulos que se estrenan este año son:

01/04//2020: «Lápices Rotos«, de Albany Parra. Habla sobre la deserción escolar y cómo afecta el derecho a la educación.

07/04/2020: «Medicina al 0%«, de Jennifer Juárez. Aborda el derecho a la salud dentro de la crisis hospitalaria.

14/04/2020:»Colores Pisoteados», de Érika García. Sobre cómo son vulnerados los derechos civiles de la comunidad LGBTIQ+.

14/04/2020: «Alto al fuego«, de Víctor Blanco. Describe cómo se ve truncado el derecho a la protesta.

03/05/2020: «Misión Mordaza«, de Paola Camacho. Cuenta las limitaciones impuestas al ejercicio de la cobertura periodística.

08/05/2020: «Tú palabra es tu poder«, de Dayahanna Rodríguez y Samuel Sifontes. Examina la violencia de género.

Todos los cortometrajes estarán disponibles a partir de las 8 de la mañana del día correspondiente al estreno.

 

El proceso

Las etapas de preproducción, producción y poisproducción de los trabajos que participaron en la tercera edición del festival se cumplieron entre febrero y septiembre de 2019.

En la formación de los jóvenes cineastas participaron profesionales de diversas áreas audiovisuales. Entre ellos: el productor y guionista Ricardo Lorenzo, el realizador Carlos Caridad, el productor y director Alfredo J. Anzola, la asistente de dirección y script Laura Goldberg, el camarógrafo Julio César Castro y la productora Hilda de Luca.

También participó el docente Pedro E. Correa, así como el especialista en Derechos Humanos Fernando Fernández, el periodista Luis Carlos Díaz. el sonidista Danny Rojas, la editora Ángela Rodríguez, y el luminito Francisco Prada.

En los talleres participaron como docentes Iván Zambrano, cineasta y politólogo; Migdalia Muñoz, destacada consultora en el área social; y Thaís Contreras, facilitadora en emprendimiento juvenil.

La Alcaldía de Baruta, la embajada del Reino de los Países Bajos, Amnistía Internacional, Cofavic y ZonaCineCCS fueron los aliados que tuvo la Fábrica de Cine para llevar a cabo esta nueva edición.