Feministas hispanas se restean en contra de Maluma

La noticia de la semana en el género "urbano" es que la canción "Cuatro Babys" de Maluma junto a Noriel, Bryant Myers y Juhn es machista y hasta misógina. No podemos meter las manos en el fuego por estos reguetoneros, la verdad es que más allá de estar compuesta por pura jerga, esta canción es lasciva hacia el género femenino

Feministas hispanas se restean en contra de Maluma

La activista española Yolanda Domínguez ha creado toda una ola de polémica contra el «ídolo de masas», «ejemplo de masculinidad» de los adolescentes hispanos, Maluma. A través de su artículo del Huffington Post, titulado «Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes», Domínguez ha hecho una disección detallada de la letra de la canción «Cuatro Babys».

«La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres»

Maluma – Cuatro Babys (Official Video) ft. Noriel Bryant Myers Juhn from KENET LUCHETT on Vimeo.

«Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera»

Según Domínguez la canción perteneciente al género conocido como «trap», del cual Bryant Mayers como Noriel son astros, trata de «una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones».

Lo cierto es que la letra es una cochinada, se lo decimos desde la redacción de UB donde nos hemos caracterizado por ser open minded. Nuestra recomendación es que si usted es un lobo en la cama, se proyecte como una ovejita ante las damas. Y recuerde: «Caballero no tiene memoria»

«Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero»

El antioqueño no dejó correr la crítica por debajo del puente. Esta semana el artista colombiano respondió a las críticas que ha recibido su video a través de Instagram: «Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, sólo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?».

Bueno… ¿compararse con Cristo no es de «psycho»? ¿o solo son «psychos» las mujeres que se desesperan si te llaman y uno no contesta?