Viciosidades

GoT: El café de la Khaleesi y otras vainitas raras

Sí, sabemos que el vaso de café de la Khaleesi es el boom en las redes sociales pero hay varios detalles que estás dejando pasar por debajo de la mesa por tener fichado ese error de racord

Fotografía: HBO
Publicidad

Sin duda el vaso de café fue el protagonista luego de que finalizara el cuarto episodio de Game Of Thrones, pero ¿no has pensado que hay ciertas incongruencias que se han hecho muy palpables hasta el punto de ser “boletas”?

Acá vamos a mencionar las que nos llamaron la atención y analizar si se trata o no de una incongruencia:

Lyanna Mormont: ¿Por qué su cuerpo no se desvaneció luego de que el rey de la noche cayera apuñaleado por Arya?

La pequeña Lyanna mató al gigante, pero el gigante la asesinó a ella. Más tarde el rey de la noche la “convocó” para que regresara y peleara para él. Todos la vimos con sus ojos azules de muerta. Pero, luego de que Arya lo aniquilara todas las creaciones de ese ser oscuro se pulverizaron… ¿Por qué no ocurrió lo mismo con el cadáver de Lyanna?

Lyanna

Para conseguir esta respuesta nos tocó adentrarnos otra vez en el universo de la saga “Canción de hielo y fuego” (los libros en los que se basaron para crear Game Of Thrones) de George R.R Martin:

Hay dos tipos de criaturas, la primera son los White Walkers (de piel demacrada de color blanco y con los ojos azules), estos son el Rey de la Noche y su antiguo séquito. Posteriormente están los “wight”, son los espectros de los hombres y mujeres asesinados que regresan a este plano como “no-muertos” (zombies) por la acción de los caminantes blancos.

En este caso, por pocos minutos, Lyanna se había transformado en una wight y por eso su cuerpo no se pulverizó, porque no es de la misma composición de los White Walkers. ¿Te convence esto? No mucho, ¿verdad? Es posible que no llegara a completarse su «transformación». La niña quedó medio zombie nomás… O fue un capricho del director que apareciera para honrarla por última vez.

Hermano, si dejaron un vaso de Starbucks, ¿qué coño importa un cadáver de más?

El modus operandi de Cersei

Entregada a su relación incestuosa Cersei Lannister desarrolló una estrategia que se convirtió en patrón de vida: encasquetarle un hijo de Jaime a otro tipo.

Se lo hizo al rey Robert Baratheon cuando nacieron Joffrey, Myrcella y Tommen. El primero que notó esto y se le enfrentó fue Ned Stark. La reina vuelve a estar embarazada y el hijo que espera es -como siempre- de su hermano Jaime. Pero por conveniencia se lo encasqueta a Euron y el tipo, que es tan avispado para todo, cae redondo en el cuento. Hasta aquí más o menos normal: a cualquiera le clavan un muchacho así.

Lo loco es que el mismo día que le dan la noticia, escucha al hermano enano de la reina hablar de ese embarazo. ¿Cómo es que no le pareció raro? ¿Cómo es eso de que Tyrion ya lo sabe si acaba de llegar del norte? ¿Acaso Cersei le mandó «un cuervo» a su odiado hermano?

Euron Greyjoy no es pendejo. Eso lo sabemos. También sabemos que no tiene piedad a la hora de las venganzas. ¿O es que le conviene hacerse el tonto para reinar junto a Cersei?

Los viajes express en los Siete Reinos

Desde la séptima temporada aproximadamente los viajes de un sitio a otro son instantáneos, pero el más “boleta” fue cuando Euron Greyjoy se enfrentó a la flota de Daenerys cerca de Dragonstone y luego, mágicamente, ya estaba en King’s Landing para chismearle a Cersei.

Antes los viajes podían durar varios capítulos, por ejemplo: a Arya le tomó aproximadamente tres episodios poder llegar a The Twins (hogar de los Frey) para intentar interceptar a su madre y a Robb Stark. Pero bueno, en el mar la vida es más sabrosa y si el viento sopla con fuerza llegas rápido a King’s Landing.

¿Y esa pira funeraria de dothraki?

Las primeras víctimas de la batalla contra los muertos fueron ellos. La escena en la que vemos el fuego de sus armas apagarse a los lejos es tremenda. Pero luego te preguntas: ¿por qué esos bichos no se volvieron zombies?

La única respuesta posible es que hasta el rey de la noche cometía errores estratégicos y no los sumó a su ejército. De hecho, cuando movió las manos para levantar a los recién asesinados estaba muy lejos del lugar donde cayeron los guerreros. ¿Ajá y qué? Debe ser que ese poder tiene un radio de acción limitado, un área de cobertura. ¿No?

fantasma

Pobrecito Ghost

En Twitter se armó una llorona colectiva por el hecho de que Jon no le hiciera unos cariños al «perrito» antes de irse. Hermano, hermana, esa vaina es un lobo huargo, una especie que no existe en la vida real. Pero Ghost es tan, tan lobo que desde la quinta temporada su «papel» lo interpreta un lobo de verdad al que eventualmente trabajan por computadora para manipular su imagen y tamaño.

Quizás en el norte la cosa es así: cuando eres adulto, guerrero y vienes de fajarte en la batalla del fin del mundo y vas saliendo directo a otra no le haces cariñitos a tu lobo huargo.

Publicidad
Publicidad