John Boyega admite haber perdido el guión de "Star Wars"

El error de Boyega, que en la última trilogía de "Star Wars" interpreta a Finn, podría haber arruinado la trama de esta novena película, por lo que no resulta extraño que muchísima gente en Disney, que posee los derechos de la saga galáctica, se tomara el asunto con la máxima seriedad

El actor John Boyega admitió este miércoles que era suyo el guión de «Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker» que se extravió y que llegó a ponerse a la venta en eBay.

«Fui yo», confesó entre risas el intérprete británico a su paso por el programa televisivo «Good Morning America» de la cadena ABC.

«Me estaba mudando de apartamento y dejé el guion debajo de mi cama (…) Cuando me desperté por la mañana, lo cogí para llevármelo, pero mis amigos vinieron y, sabes, empezamos una pequeña fiesta y el guion simplemente se quedó ahí», contó.

«Unas semanas después, una persona de la limpieza llegó, encontró el guion y lo puso en eBay por unas 65 libras (unos 84 dólares). ¡Así que esa persona no conocía su valor real!», exclamó en tono burlón.

«Fue aterrador. Me llamaron todos los ejecutivos. Incluso Mickey Mouse me llamó en plan: ‘¿Pero qué has hecho?», bromeó Boyega.

Esta anécdota, que terminó con final feliz ya que Disney logró recuperar la copia perdida sin que se filtrara su contenido, comenzó el lunes cuando el cineasta J.J. Abrams desveló que un guión de «Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker», cinta que llegará a los cines el 20 de diciembre, había llegado a ponerse a la venta en eBay.

«Uno de nuestros actores, no diré cuál, quiero decirlo pero no lo haré, dejó una copia del guión debajo de su cama y fue encontrado por alguien que limpiaba su cuarto», explicó en una intervención también en «Good Morning America».

Abrams, que ya fue el director de «Star Wars: Episode VII – The Force Awakens» (2015), relató que alguien en Disney se dio cuenta de que había un guión en ese sitio web que «parecía legítimo», por lo que la compañía tomó medidas de inmediato ante lo que podía haber sido una lamentable filtración.

«Lo trajeron de vuelta antes de que fuera vendido», finalizó.

Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y el guatemalteco Óscar Isaac son algunos de los actores que lideran esta nueva película de «Star Wars» que llegará apenas unas pocas semanas del estreno de «The Mandalorian», primera serie en acción real de la saga y que protagoniza el chileno Pedro Pascal.