Viciosidades

La crítica destruye a 'Bohemian Rhapsody'

La esperada biopic sobre Freddie Mercury y la agrupación Queen, se estrenará en noviembre. Sin embargo, las primeras reseñas son implacables con la película

FOTOGRAFÍA: 20TH CENTURY FOX

El punto en común que tiene la mayoría de los críticos es la brillante actuación de Rami Malek, catalogándolo como «una de las interpretaciones más destacadas del año». Pero en líneas generales, ‘Bohemian Rhapsody’ no cumplió con la expectativas.

La cinta fue dirigida por Bryan Singer en un principio. Luego dejó la producción a medias y Dexter Fletcher culminó la filmación. Acá te dejamos las críticas de los portales más destacados:

Variety: «Con una actuación como la de Rami Malek, ¿por qué no es ‘Bohemian Rhapsody’ una mejor película? (…) A pesar de su tema electrizante, estamos ante una cinta biográfica de la vieja escuela convencional, en el medio de la carretera, cortada y seca, que apuesta a seguro, una película que se desliza a través de los eventos en lugar de hundirse en ellos. Y trata la vida personal de Freddie (su identidad sexual-romántica, su soledad, sus temerarias aventuras en clubes gay) con guantes, de modo que incluso si la película no cuenta grandes mentiras, tampoco te sientes cerca a una historia real».

The Independent: «‘Bohemian Rhapsody’ sufre de intenciones conflictivas: quiere hacer una celebración a través de la historia de la banda y al mismo tiempo servir como una película biográfica satisfactoria de Mercury. Este último es el más maltratado, a pesar de los mejores esfuerzos de Malek».

rami-malek

New York Post: «La largamente esperada biografía sobre el líder de Queen, Freddie Mercury, llegó después de ocho años de trabajo, con cambios de protagonistas y director. Lo que ha supuesto toda esa calamidad es un perjuicio para uno de los mejores cantantes de rock and roll de todos los tiempos. ‘Bohemian Rhapsody’ tiene un guión poco profundo, presentaciones de gran tamaño y parece que se filmó en un sauna».

US Magazine: «No es solo fantasía. Con entusiasmo y alma, el actor ofrece una de las actuaciones más destacadas del año. Y él solo convierte la fórmula biográfica de ‘Bohemian Rhapsody’ en una pieza de carácter fascinante. Lo suyo va mucho más allá de una imitación. (…) La película en sí, sin embargo, no te hará pisar fuerte y aplaudir con alegría desenfrenada».

IndiWire: «Todo lo que necesitas saber sobre ‘Bohemian Rhapsody’, una lejana, frívola e inútil formula biográfica sobre una inimitable banda de inadaptados, se puede deducir de un gráfico que aparece en la pantalla con grandes letras cuando Queen se embarca en su primera gira por Estados Unidos: ‘En el medio oeste de EE.UU.’. No ‘Cleveland’, ‘Detroit’ o ‘Kansas City’, sino «En el medio oeste de EE.UU.». Ni siquiera hay una coma. Ese es el grado de especificidad en juego aquí».

rami

The Hollywood Reporter: «estamos ante un retrato PG-13 convencional de una banda no convencional, pero la cinta reconoce las facetas más oscuras del cuento, aunque sea a la ligera, al mismo tiempo que enfatiza fervientemente en su lado dulce y optimista. Su historia de amor es la relación más complicada y mejor desarrollada en la película, sin dejar ninguna duda de por qué, pese a que se haya despertado la atracción de Freddie hacia los hombres, Mary sigue siendo su amiga más querida y firme».

‘Bohemian Rhapsody’ tuvo una función de avant premiere durante la noche del martes en Londres. Los miembros originales de Queen, Roger Taylor y Bryan May, acudieron a la proyección, quienes respaldaron la actuación de Malek. El estreno mundial será a partir del viernes 2 de noviembre. No obstante, el largometraje no se podrá estrenar en Venezuela debido a que 20th Century Fox ya no distribuye a este país.