<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La ferocidad del nuevo Jaguar

Resaltar la casta parece ser la intención perseguida con la versión British Desing Edition del Jaguar F-Type, 12% más potente que el modelo original

La ferocidad del nuevo Jaguar

Siempre buscando dar una vuelta adicional a la tuerca, Jaguar ha querido dar un look mucho más inglés a su F-Type y lanza la versión British Desig Edition, modelo que lleva busca l levar más allá la perfecta combinación entre elegante diseño y altas prestaciones alcanzada en este super-deportivo de cuatro plazas.

Y no se trata de un simple refrescamiento. Tomando como base el F-Type S coupé y Convertible, los estilistas de la casa inglesa han cargado esta nueva versión de no pocas mejoras, como el nuevo splitter delantero que en algo modifica la imagen frontal del modelo original, caracterizada por la parrilla delantera en dos tramos y las dobles entadas de aire a cada lado, coronadas por un juego de LED particularmente alargado.

jaguar 2

A los lados exhibe faldones más amplios que ayudan a fijar el auto al suelo con mayor precisión a altas velocidades, mejorando así la funcionalidad de las entradas de aire por encima de las ruedas, detalle que rompe con la limpieza de la superficie lateral.

En la retaguardia, aparte de las luminarias retro, destaca el innovador alerón fijo posterior que lleva el modelo de techo duro, lo que sin duda habla de la necesidad de mejorar la aerodinámica en atención de la mayor potencia que puede desarrollar esta versión. Destacable también la posición central de los dos escapes cromados que por encima de las 3.000 revoluciones activan unas válvulas que permiten cambiar el sonido del motor

El habitáculo, inspirado en el de un jet de combate, resalta por un panel de control enfocado en el conductor y con infinidad de detalles que hablan de aeronáutica como la disposición de la consola central, las formas y dibujos de los controles, la distribución de los mandos en puerta y viga central, y la forma de la palanca de cambios.

jaguar 3

Asientos en fina piel, una amplia pantalla LCD que despliega buena parte de la información necesaria y salidas de aire centrales que se ocultan al apagarse el motor, son algunos de los detalles que disfrutan los ocupantes, que en el caso de ir en la versión convertible pueden disfrutar la libertad de la conducción al aire libre al replegar la capota de lona de accionamiento automático desde un botón en la consola central.

En cuanto a la conectividad, equipa In Control Touch Pluss on, sistema compatible con Apple Watch, que permite desde cualquier parte maniobrar funciones como bloqueo o desbloqueo, saber cuánto combustible queda, encontrar un punto en el mapa, configurar la climatización, o arrancar el motor antes de llegar a él.

Más potencia

Este atractivo look externo lógicamente está acompañado de un componente motriz cónsono, Para ello Jaguar ha hecho modificaciones al propulsor del F-Type convencional, un motor 3.0 a gasolina turbocargado que aumenta la potencia de los 340 caballos de la versión original a 380 Hp, con lo cual este pequeño bólido puede alcanzar los 275 kilómetros por hora, cinco km/h aun con cuatro ocupantes y maletero lleno, más rápido que la versión de base.

jaguar 4

El propulsor de las versiones coupé como convertible vienen asociadas a una caja de cambios automática de 8 velocidades que pueden ser seleccionadas desde la palanca en el mando central o gracias a las levas colocadas detrás del volante.

Como el modelo base, esta variante cuenta con un botón que permite variar la respuesta del acelerador o la rigidez de la dirección, así como con el programa Adaptative Dynamics, un sistema que modifica automáticamente la suspensión de acuerdo a las condiciones del terreno.

video